Estas leyendo
Como habilitar el tema oscuro en la Build 10074 Windows 10 Insider Preview

theme oscuro windows 10 copia

El tema oscuro es una posibilidad de personalización que ya sabemos estará disponible proximamente en Windows 10, actualmente en la Build 10074 aun no está habilitado directamente pero ya podemos “forzarlo”, para ello simplemente deberemos hacer un pequeño cambio en el registro que os mostramos a continuación y gracias al cual tendremos un resultado como el que vemos al inicio de este mini tutorial.

  • Lo primero que debemos hacer es iniciar el Editor de Registro, para ello podemos escribir en el campo de búsqueda de Cortana “regedit” y pulsamos intro.
  • En el editor de registro vamos a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

  • Pinchamos con el botón derecho del ratón para crear un nuevo registro “Valor de DWORD” y le damos el nombre “SystemUsesLightTheme” (Sin comillas), el cual se creará con un valor “0”

theme oscuro windows 10 -

Deberemos terminar con algo como lo que veis a continuación.

theme oscuro windows 10 -2

Esto dejará habilitado el theme oscuro, si preferís volver al blanco bastará con cambiar el valor de este nuevo registro de 0 a 1, lo que volverá a habilitar el theme blanco. Como siempre el andar jugando con el registro no es peligroso si se hace bien y con cuidado, si no estas seguro no lo hagas o preguntanos antes, cualquier problema que tengas ya sabes que es solo tu responsabilidad.

Relacionado  La Cámara de Windows 10 recibe nuevas funciones en Insider

Con este pequeño truco podéis tener un adelanto del theme oscuro a la espera de que sea oficialmente añadido en un Build futura, ¿Que tema os gusta más?.

Winbeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.