Estas leyendo
Cortana traerá nuevas caracteristicas e integración con más aplicaciones

cortana windows 10

Cortana por el momento es una de las exclusivas joyas del mundo de Microsoft, es el asistente personal de los dispositivos con Windows y promete mucho mas en un próximo futuro. Hace casi un año se liberaba la primera versión de Cortana en Alfa para Windows Phone, y aunque estaba en un estado muy verde ya se le veía con mucho potencial, incluso superando en muchas cosas (recordemos que su versión alfa) a otros asistentes que ya estaban en el mercado.

Hoy tenemos novedades para Cortana, en primer lugar, Tom Warren ha filtrado algunas capturas de lo que podría ser la nueva imagen de Cortana, ya que por el momento hemos visto varios cambios en el diseño, ya sea en el Ordenador (donde ha sufrido mas cambios) y en las versiones mas nuevas para Windows Phone. En las imágenes vemos como va cambiando el entorno de Cortana y como ahora parece ocupar menos espacio cuando la invocamos con «Hey Cortana».

Por el otro, la noticia nos llega desde el lado oficial de la moneda, con la plubicación en el blog de Windows de que muy pronto Cortana integración con nuevas apps, ya sea en su versión para escritorio, como en nuestro móvil. La primer aplicación con integración a Cortana será para escritorio  y tal honor se lo llevará Viber, gracias a esta integración se podrá abrir la aplicación y enviar mensajes, todo con comandos de voz tal y como se ve en las capturas.

Otra aplicación que está trabajando ahora mismo con Microsoft es Uber, que está preparando su integración con Cortana y al parecer ya van en una etapa muy avanzada. Desde Cortana se podrá ver mucha información sobre el uso de esta aplicación ya sea tanto del vehículo, como del conductor y el trayecto del viaje.

Estas son las novedades que nos depara Cortana para los próximos meses, además de su integración con Microsoft Edge (Spartan), otra función que se encuentra entre las nuevas características que estarán disponibles en los próximos meses.

¿Que os parecen estos cambios? ¿Sadrá ya de fase Alfa?

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.