Estas leyendo
Aparecen dos aplicaciones que participarían en el proceso de activación de Windows 10

Tienda

Dos nuevas aplicaciones han aparecido en la Tienda Beta de Windows 10 en lo que parece ser participarían del proceso de activación del sistema operativo según reporta la web rusa OneTile.

Windows 10 Core y Windows 10 Pro son las aplicaciones de las cuales no tenemos mucha información ya que actualmente no se pueden instalar. La fuente sugiere que ambas funcionarían cambiando el tradicional método de introducir las licencias por medio de seriales a una de asociación de licencias por medio de cuentas Microsoft en la Tienda de Windows, tal cual como se hace con las compras in-app que les permite a los usuarios instalar dichas aplicaciones en cualquier dispositivo asociada a esa cuenta. Todo esto tiene sentido y es un tema que se venía discutiendo con varios usuarios en los comentarios.

Otra especulación de la web rusa es que se necesita primeramente pasar por la activación Core para poder actualizar a la versión Profesional, esto con el fin de comprobar la edición del sistema operativo instalado en el caso de Windows 8/8.1, y así poder instalar la edición con mas funcionalidades si así se desea. Microsoft busca la manera de facilitar el proceso de actualización y activación de la licencia de Windows, ademas de cumplir con el requisito obligatorio de tener cuentas asociadas al sistema operativo para la comprobación.

Os recordamos que, nuevamente, Redmond ha aclarado el tema de los licenciamientos de Windows 10 desde dos enfoques: el de los Insiders y el de los usuarios con Windows 7 o Windows 8.x con copias validas.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."