Estas leyendo
La Build 10149 de Windows 10 Mobile incluye el nuevo apartado tu cuenta y PIN para iniciar sesión

build 10149 lumia 435

Los chicos de NPU han encontrado más cambios en la Build 10149 recién lanzada de Windows 10 Mobile. Las novedades se encuentran en el menú de configuración, concretamente dentro de la categoría de cuentas, que parece que, por fin, empezará a dar más opciones a la hora de administrar las cuentas de nuestro móvil gracias al nuevo apartado, tu cuenta.

apartado-tu-cuenta-windows-10-mobile-build-10149

Se divide en dos apartados. El primero de ellos es Cuenta Local y tenemos dos enlaces. El primero sirve para administrar nuestra cuenta de Microsoft, si pulsamos en el mismo, nos damos cuenta que de momento es tan solo un simple enlace externo a la página web de Microsoft para modificar datos de nuestra cuenta. El segundo enlace (Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar) no hace nada, pero su nombre parece indicar que en un futuro se podría tener una cuenta local en el móvil sin estar vinculada a una cuenta Microsoft, ya que pulsando en el enlace deberíamos poder iniciar sesión con una cuenta Microsoft.

El otro apartado es Otras cuentas que usas y que permite añadir una nueva cuenta Microsoft. En este caso, se abre un formulario para iniciar sesión con una cuenta Microsoft y también podemos pulsar en más información. Esta opción podría indicar que en un futuro se pudiera iniciar con más de una cuenta Microsoft en el mismo móvil, pero, todos estos añadidos, están muy verdes y carecen de funcionalidad alguna por ahora.

Seguimos en la categoría de cuentas, pero pasamos al apartado de Opciones de inicio de sesión en el que también encontramos cambios respecto a la Build anterior. Tenemos nuevas características en la función de crear un PIN, y es que además de poder usarlo para poder desbloquear nuestro móvil, en su descripción también nos informan de que ahora con este mismo PIN podremos iniciar sesión en nuestro teléfono, aplicaciones y servicios. Aún no hemos podido usar ese pin con ninguna aplicación, y su uso está limitado al de tener que insertarlo para poder desbloquear nuestro teléfono, pero suponemos que esto será corregido en futuras Builds agregándole todas estas características.

Parece que están trabajando en las opciones de cuentas e inicio de sesión, con lo cual, Windows Hello quizás estaría cerca de aparecer en el menú de configuración.

¿Qué os parecen estos cambios de la Build 10149?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.