Estas leyendo
Qué se ha corregido y qué falta por corregir en la Build 10149 de Windows 10

build 10149 lumia 435

Por sorpresa Gabe Aul nos ha avisado que ya está disponible una nueva compilación de Windows 10 Mobile, la Build 10149. Como suele ocurrir en versiones previas, Microsoft ha corregido algunos bugs que han reportado los Insiders desde la 10139, pero también hay errores puntuales que permanecen en ella. Te mostramos el listado de ambos para que te lo pienses antes de instalar.

¿Qué se corrigió en esta Build?

  • Hemos corregido un error que se ha reportado desde la Build 10051 donde los filtros de Llamadas + SMS no funcionaban.
  • Se ha solucionado un error donde el texto de las notificaciones no se mostraba en mensajes entrantes.
  • Se ha solucionado un error donde la aplicación Podcast no funcionaba.
  • Se solucionó un error donde las aplicaciones no se instalaban o actualizaban desde la Tienda Beta.
  • Se corrigió un error donde la barra de navegación no se ocultaba.

¿Qué falta por corregir en esta Build?

  • Algunos usuarios podrían encontrarse con un error de tipo 80091007 tratando de actualizar desde la Build 10136. Si eres uno de ellos, lo sentimos, estamos trabajando en ello. O si quieres, utiliza Windows Phone Recovery Tool para regresar de Windows 10 a Windows Phone 8.1 y luego instalar la Build 10149.
  • Insider Hub ha sido quitado, pero estará en próximas builds.
  • En algunas ocasiones el teclado numérico para el PIN no se mostrará después de hacer swipe para desbloquear. Para solucionarlo sólo tienes que deslizar hacia abajo para abrir el Action Centre e intentar seleccionar una notificación o Configuraciones para invocar el teclado para desbloquear el teléfono.
  • Hay una situación muy rara donde es imposible desbloquear el teléfono después de ingresar el PIN y este permanece preguntando sobre ingresar nuevamente aunque esté correcto. Si esto ocurre, no toques el teléfono durante 1-2 horas antes de intentar desbloquearlo. Esto es ocasionado por un TMP que puede terminar peor y requerir reflashear el dispositivo si estas en este estado y apagarlo.
  • Si una cuenta Gmail esta configurada, la aplicación Mensajes podría caer en un error y la salida y entrada de mensajes no funcionaría. Si esto ocurre, reinicia el dispositivo para que esto se solucione.
  • Hay un error conocido donde las aplicaciones y juegos son instalados como version de prueba aún así si los has comprado previamente. Las compras in-app actualmente no son funcionales en Windows 10 Mobile mientras se migra la funcionalidad a la Tienda Beta.
  • En ciertos casos, el color en algunas aplicaciones podría parecer deshabilitadas. Por ejemplo, la barra de título en Outlook Mail es naranja.
  • Algunas veces las notificaciones aparecen en blanco en el Action Centre.

Avisado quedas, ya sabes ahora qué decisión tomar, como siempre nosotros somos partidarios de que no lo instaléis en terminales de uso diario, recuerda que aun con las mejoras sigue siendo una versión preliminar. ¿Lo instalarás?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."