Estas leyendo
Actualización de Cortana para Windows 10 nos explica los usos que podemos darle

windows 10 odesza, gmunk

Una gran parte de usuarios en todo el mundo se encuentra en estos momentos deseosos de probar (o descargando)  Windows 10, y es que ya es 29 de Julio, una fecha clave en la historia de Microsoft, en la cual los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán disfrutar del nuevo sistema. Este nuevo sistema trae nuevas características que aún se están perfeccionando por parte de Microsoft.

Preparaciones de todo tipo se hicieron para que llegara este día, sobre todo en cuanto a la build RTM, la cual ha recibido diversas actualizaciones luego de ser lanzada, para poder terminar de pulir esos últimos detalles que faltaban a Windows 10, y terminar de perfeccionar lo que pretende ser el nuevo asistente de Windows.

cortana tareas

Cortana, la asistente virtual que nos demostró en este tiempo su eficacia en los smartphones (estando incluso en fase Alpha en español) y también a los usuarios del programa Insider, que han podido probar sus habilidades en el ordenador. Esta ha recibido una actualización antes de su lanzamiento público de Windows 10 para PC en donde al abrir Cortana, nos dará Tips sobre el uso de si misma, ya que no todos los usuarios que actualizan a Windows 10 están al tanto de que es Cortana y cuales son las múltiples tareas que la asistente puede realizar por nosotros.

En la barra de tareas en la cual Cortana actualmente muestra información como noticias, clima de la semana, recordatorios, entre otros; nos aparecerán tarjetas con recomendaciones, invitándonos a probar las diferentes opciones y mostrándonos al presionar en ellas, todas las habilidades de este asistente.

También puedes hablarle, ya que con solo preguntarle: «¿Que puedes hacer por mí?», se liberará una lista con dichas habilidades, como por ejemplo; manejar el calendario y las citas, agregar recordatorios, reproducción de música, resolución de cálculos y mucho mas.

Recordamos que Cortana no estará disponible para todas las regiones e idiomas, por lo cual aquellos que no puedan utilizarla, tendrán en su lugar un buscador simple pero efectivo basado en Bing. Por el momento, solo se encuentra disponible en Español (España) y para esa región.

Neowin

Autor: Noah Román

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.