Estas leyendo
Joe Belfiore habla sobre Continuum y la próxima build de Windows 10 Mobile

Joe Belfiore, uno de los exponentes más importantes en el mundo de Windows Phone y el mundo de los Lumia, ha estado colocando cierta información en su cuenta de Twitter con respecto a dos temas, uno de ellos es la apuesta más grande de Microsoft: Continuum, la otra es la próxima Build de Windows 10 Mobile.

¡Lo último! #10! Manejo el teclado/el ratón/el monitor desde mi PC hacia mi teléfono #Win10! Continuum FTW!

Como ya sabemos Continuum inicialmente solo era una función que activaba o desactivaba el modo tableta en el cual si lo teníamos habilitado el menú inicio y las apps se abrían en pantalla completa. Ahora podemos ver un proceso “inverso”. Y es que conectando el móvil al teclado, ratón y monitor, conseguimos tener un ordenador a partir de nuestro teléfono con Windows 10 Mobile. Es una característica genial y Belfiore ha sido el encargado de aclarar algunas detalles sobre dicha funcionalidad.

Hora de preguntas y respuestas. Sí, Continuum para móviles requiere un nuevo hardware. Es una función con altos requsitos, ya que usa dos pantallas por separado.

Esta era una de las noticias que la mayoría se esperaba, Continuum para móviles es una función que necesitará nuevo hardware más potente para poder funcionar teniendo abiertas las aplicaciones y proyectando esto en dos pantallas de diferentes tamaños. Además un dato importante es que Continuum no necesitará una conexión física para poder funcionar, ya que podrá conectarse a un ordenador de forma inalámbrica, vía Miracast, vía Bluetooth o bien de la forma “clásica” con un cable, posiblemente con un adaptador, como se ha filtrado anteriormente. También ha mencionado que usar Continuun para móviles es casi la misma experiencia que usar un PC.

Todo esto llevó a muchos de los usuarios a preguntarse cuál era el móvil que Belfiore sostenía en la mano en la foto principal, muy similar al Lumia 640 XL, a lo que él respondió:

El móvil en la imagen es un hardware de prueba, que usamos con los componentes de Qualcomm necesarios para construir y probar la característica.

Y para muchos, el tema más interesante sobre el que escribió fue sobre la siguiente Build de Windows 10 Mobile, que dijo lo siguiente:

La Build móvil funcionando en el Xiaomi y en los dispositivos de prueba para Continuum es la candidata que nosotros estamos probando para QUIZÁS acabar liberándola. Aunque necesitamos un poco más de tiempo.

Aunque parte de esta información ya se sabía o se daba por entendido, es una buena forma de ir anunciando poco a poco nuevas características y aclarando algunas dudas que circulaban últimamente.

¿Qué opináis de esta información?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.