Estas leyendo
Lumia Camera está disponible para dispositivos no Lumia [Actualizado]

Lumia camera en Huawei

Esta noche nos hemos encontrado con algo interesante, y es que la aplicación Lumia Camera de Microsoft también puede instalarse en dispositivos no Lumia, hemos podido comprobar lo dicho instalándola en un Huawei Ascend W1 con éxito y gracias a Isaac conocemos que también se puede instalar en los Samsung Ativ SE.

A pesar de ser mucho mejor que la integrada por defecto en el Huawei, esta se cierra al tratar de usar tres de las funciones que la acompañan, como lo son el enfoque (Focus), la velocidad del disparo (Shutter Speed) y el acceso a la cámara frontal, lejos de pensar en que sea un error suponemos que se trata de limitaciones del hardware del dispostivo que le impiden a la aplicación tomar control de estas opciones y por ende termina en cierre.

Lumia camera en Huawei

Aunque no hay que realizar ningún truco para instalarla ya que aparece de forma normal en la tienda Windows Phone 8.1, no es posible asignarla como aplicación de cámara por defecto por lo que para poder usarla siempre hay que seleccionarla desde su tile o en la lista de aplicaciones. No sabemos si la posibilidad de instalar esta aplicación es debido a un error temporal de la tienda u otra razón debido a que su descripción aún destaca que es una aplicación exclusiva para dispositivos Lumia.

Quienes no seáis usuarios Lumia pero deseáis echarle un vistazo os dejamos el enlace de descarga y si podéis instalarla no olvidéis decirnos en que terminales.

descargalo en la tienda de windows

Lumia camera qr

¿La habéis descargado? ¡Coméntanos como os va!

Actualización: Al parecer no solo es la aplicación Lumia Cámara, gracias a Aur-El conocemos que son varias las apps que se pueden instalar.

apps microsoft en Samsung

¡Gracias a Isaac por el aviso!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10