Estas leyendo
¿Sabías que… en Windows 10 es más fácil crear presentaciones como fondo de escritorio?

presentaciones en windows 10Una de las primeras cosas que casi todos hacemos tras encender nuestro PC o tablet por primera vez es cambiar el fondo de escritorio, es una de las personalizaciones más fáciles de hacer y que más nos gusta cambiar ya que es lo que más solemos ver mientras trabajamos y nos gusta tener un fondo que nos agrade.

Windows 10 busca facilitarnos la personalización y ahora es aún más fácil crear presentaciones en las que varias imágenes vayan rotando su aparición como fondo de pantalla, eso es lo que os voy a explicar en este nuevo capítulo de nuestra sección «¿Sabías que…?«.

En primer lugar deberemos tener una carpeta con las imágenes que queremos que roten, en mi caso he creado una carpeta llamada «Fondos» en la carpeta de «Imágenes» y he puesto dentro varias que me gustan.

A continuación comenzamos con el proceso y para ello vamos a la sección de «Personalización» dentro de las configuraciones del sistema.

presentacion fondos windows 10

En ella seleccionamos «Fondo» en el menú de la izquierda para acceder a las opciones de fondo de pantalla. Veremos que tenemos la posibilidad de elegir que tipo de fondo aplicar: imagen, color sólido o presentación, nosotros seleccionaremos presentación.

presentacion fondos windows 10 1

A continuación nos dirá que elijamos los álbumes para la presentación, le damos al botón «Examinar» y en mi caso busco la carpeta que ya había creado con el nombre de «Fondos» y la seleccionamos.

presentacion fondos windows 10 2

Solo con esto ya hemos configurado nuestro fondo para que se muestren las imágenes de la carpeta Fondos de forma periódica y en el orden en el que están en la misma, sin embargo, aún podemos configurar algo más de la presentación.

La primera opción que tenemos es la de escoger el tiempo que tiene que pasar entre el cambio de cada imagen, pudiendo ir desde un minuto a un día.

presentacion fondos windows 10 3

También podemos cambiar el orden en que se muestran las imágenes por un orden aleatorio activando el botón de «Shuffle», lo que hará que no sepamos que imagen será la siguiente que nos muestre y le dará un atractivo distinto.

presentacion fondos windows 10 4

Son los pequeños detalles los que hacen que nos sintamos más a gusto con nuestro nuevo Windows 10 y que al final nos agrade aún más.

Como dije al inicio de esta sección, muy posiblemente ya conocierais esta opción que no es nueva en los sistemas de Windows, pero para aquellos que no lo supieran, espero que os haya servido. También tenéis otras opciones como el uso de aplicaciones que encontraréis en la tienda y que cambian el fondo como es el caso de Dynamic Wallpaper, la cual os puede mostrar la imagen Bing del día, sin embargo, ésta es mi opción favorita para poner esas imágenes de las vacaciones, la familia o simplemente las que nos hagan sentir bien.

Si no sabéis donde encontrar fondos podéis ver auténticas maravillas en páginas como Deviantart, o Wallpaperswide (Gracias a Henry Torres), aunque seguro que conocéis muchas más, si es así, ¿Cuál nos aconsejas? ¿Usas las presentaciones en tu Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.