Estas leyendo
Nuevas funciones para OneDrive son anunciadas por Microsoft

nuevas funciones onedrive

Nuevas opciones y funciones han llegado a Onedrive, utilidades que nos ayudarán a darle un mejor uso y de forma más sencilla. Microsoft ha publicado una corta lista con las tres novedades, todas ellas relacionadas con los archivos compartidos y que mejoran el uso participativo de la nube de Microsoft.

Ahora puede sincronizar las carpetas compartidas en tu escritorio

Ahora podemos agregar a nuestro Onedrive una carpeta que hayan compartido con nosotros, por supuesto más adelante podremos quitarla sin que ello afecte a la carpeta compartida original. Para agregar disponemos de un botón en la barra de herramientas que se mostrará al acceder a la carpeta compartida, una vez agregada la podremos encontrar en “Archivos”. Esta nueva carpeta aparecerá en los escritorios de, por ejemplo, la app de Onedrive para Windows Phone siendo más accesible y cómodo para trabajar. La nueva carpeta no ocupará espacio de almacenamiento de tu OneDrive, sino que usará el espacio de almacenamiento del propietario de la carpeta. Esta característica no está disponible para carpetas compartidas en Windows 8.1 y nos invitan a actualizar a Windows 10 para poder tenerla (más info).

OD_appleWatchNotification

Conoce cuando alguien edita contenido compartido.

La edición de contenido compartido también se ha tratado, se agregan nuevas formas de notificaciones para que conozcamos cuando alguien esta editando nuestros documentos compartidos, en la aplicación móvil se nos mostrará en tiempo real que está siendo editado, por quien y que ha modificado, incluso podremos verlo en un Apple Watch si disponemos de él, aunque también se enviará por correo un resumen diarios de las modificaciones. Estos cambios se guardan en el historial de versiones para que podamos restaurar anteriores versiones si lo deseamos.

Búsqueda también dentro del contenido de los archivos compartidos.

Muchas veces no recordamos el nombre de un archivo en concreto que queremos consultar, pero si recordamos de que trataba y que había en él, por ello las capacidades de busqueda en documentos en Onedrive no solo afecta a nuestros propios documentos Office o PDF, sino que incluyen a los compartidos, así nos será mas fácil encontrar lo que buscamos.

¿Que opináis de la evolución de Onedrive?

Blog de OneDrive

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.