Estas leyendo
Windows 10 Mobile administrará mejor los recursos de las aplicaciones en segundo plano

windows 10 mobile

Uno de los principios importantes de un ecosistema informático es la administración de recursos de las aplicaciones o servicios en un segundo plano. Por el lado de Microsoft en lo que respecta a la parte de sistemas operativos móviles, los desarrolladores han intentado de todas las maneras posibles tener una gestión contextual de sus aplicaciones dividiéndola por estados desde Windows Phone; claramente mucho de los principios implementados fueron validos, pero infortunadamente mal orientados (el tema de WhatsApp en su momento es un ejemplo). Microsoft aprendió de esto y está tomando cartas en el asunto para Windows 10 Mobile.

Desde la WPDev Uservoice, un administrador ha explicado cómo el equipo de desarrollo se las ha ingeniado para cumplir el cometido.

Cada aplicación tendrá un espacio de memoria (socket) mientras se está ejecutando. La diferencia radica cuando cae en estado de suspensión, donde cede su socket para que otra aplicación la pueda tomar mientras la primera se le aísla. Con ello no se pierde, por ejemplo, la conexión a internet en caso de que se active el estado o se cierre la aplicación.

Esto para los desarrolladores implica optimizar sus aplicaciones para que sepan manejar correctamente los recursos del sistema; para los usuarios finales será una ganancia ya que veremos cómo las aplicaciones tienen ahora un mejor rendimiento, llámese rapidez de apertura o reanudación. El ejemplo más claro lo puedes ver en el video de la build 10240 de Windows 10 Mobile donde notamos una aceleración considerable en el inicio de las aplicaciones.

¿Que piensas de esta nueva forma de administración de recursos? ¿Te parece válida? ¿Crees que tenga algún efecto secundario? Danos tu opinión, ¡comenta!.

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."