Estas leyendo
Cortana llegará a LATAM a finales de este año, confirmado en el Insider Hub

cortana cosas que puede hacer

Algo de lo que se han quejado muchos usuarios de Latinoamérica poseedores de un Windows Phone es la falta de Cortana para los países del lado izquierdo del mapamundi. No obstante, parece que la espera se hace más corta y Microsoft ha confirmado eso hoy a través de un anuncio en el Insider Hub.

Cortana LATAM

Nuestro lector Gabriel Peralta se ha dado cuenta que en la sección de anuncios de la aplicación, Microsoft ha colocado un corto pero sustancioso texto sobre la asistente y su presencia en Latinoamérica: Cortana estará a finales de año en México (hablando español), Brasil (portugués) y Canadá (francés), todos ellos a través del programa Insider de Windows 10.

Quizás ya esta información se sabia pero lo ideal era esperar una confirmación oficial. Microsoft ya había lanzado Cortana en otras regiones, así que era de esperarse que el anuncio ocurriese tarde o temprano. Esperamos que Redmond extienda mas sobre este tema.

Si deseas probar Cortana para España, puedes seguir estas instrucciones para que vayas abriendo el apetito de lo que podrás ver cuando esté disponible para finales de este año en LATAM.

Buena noticia para iniciar el día, ¿eh? ¿Qué opinas?

Gracias a Gabriel Peralta por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."