Estas leyendo
AVAST Software pretende realizar una aplicación para nuestra plataforma

Avast-Portada-1-1000x483

Todos pensamos que nuestro teléfono con Windows Phone esta totalmente protegido contra aplicaciones maliciosas que puedan robarnos nuestros datos o malograr de alguna forma el funcionamiento de nuestro sistema operativo, ¿todos?, pues parece que no, ya que AVAST Software, dueños de Avast! Antivirus, no lo cree así.

En una entrevista exclusiva para Tecmundo, el famoso medio de noticias Brasileño, Ondrej Vlcek, jefe de operaciones de Avast, afirmó que la compañía está planeando lanzar una aplicación de seguridad para nuestra plataforma en 2016. Una de las razones por las que Vlcek cree que necesitamos de tal aplicación, es según dice él, por el gran número de apliaciones falsas que intentan suplantar a cualquier App oficial adoptando su nombre, y que al instalarlas, recogen miles de datos de los usuarios.

150716112702_virus_portada_telefono_624x351_thinstock

Aún es pronto para saber como está aplicación piensa protegernos de tales problemas o si contará con permisos especiales de Microsoft para escanear aplicaciones de terceros. Lo que si sabemos es que tal funciona en Android, y que algunas de sus características si pueden venirnos bien, tales como la función de localización de nuestro móvil o el bloqueo del dispositivo remoto y borrado de memoria para mantener nuestros datos más seguros. Y es que aunque estas cosas como sabéis ya podemos hacerlas gracias a Microsoft, nunca está demás tener una segunda opción por si la primera falla.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creeis que estáis completamente seguros o pensáis que una aplicación así siempre viene bien?

Wmpu

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]