Estas leyendo
Los grandes desarrolladores hablan sobre Windows 10

windows10devices

Esta tarde, sin duda, ha sido ajetreada, uno de los eventos más importantes en bastante tiempo de Microsoft y en el cual se jugaba muchas cosas. En él no sólo se tenía que ver el futuro de los dispositivos Microsoft con Windows 10 y de una mayor confluencia de todas las ideas de la empresa, si no también un avance con decisión en el ámbito móvil. Con su ya típico eslogan «Do great things» («Haz grandes cosas») Microsoft vuelve a incidir en el hacer, y buena parte de ello ha quedado demostrado hoy no sólo con los nuevos Lumia, si no también con la (creo) mayor sorpresa del día, Surface Book.

A todo esto, Terry Myerson ha sido el maestro de ceremonias que ha expuesto los buenos y grandes números cosechados por Windows 10 en sus dos meses de vida, con más de 110 millones de dispositivos que lo utilizan, más de mil millones de visitas a la Windows Store o más de 120 años de streaming de Xbox a Windows 10. Sin duda, inmensos números que habrán hecho abrir más de una botella de cava en Redmond. Pero como decía Steve Ballmer, developers, al final recae en ellos la faena de que el usuario tenga todo lo que quiere a la mano, tanto de aplicaciones, como programas o hasta web-apps. Ellos son los que, a fin de cuentas, pueden destruir el mejor sistema operativo del mundo si no le prestan atención alguna, por muy bueno que sea. Microsoft, siempre ha puesto mucho empeño en ello, y poco a poco vemos que lo va consiguiendo con más de una victoria y buenos resultados, aunque aún queden algunos  importantes flecos sueltos (Snap…qué?). Es por ello que las palabras de los desarrolladores (en este caso, bastante importantes en el sector) son muy bienvenidas por los de Redmond, puesto que todos tienen buenas palabras para Windows 10, y seamos sinceros, con razón. La mayoría veremos que alaban la Plataforma Universal de Windows (UWP por sus siglas en inglés) que permite desarrollar una aplicación y abarcar todo dispositivo compatible, sea cual sea.

myerson

Es por ello que Terry Myerson nos ha enseñado opiniones de gente como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Aaron Levie (CEO de Box) o Reed Hastings (CEO de Netflix) entre otros como acto seguido os mostramos:

«Facebook está al 100% con Windows 10. Estamos encantados de crear aplicaciones universales para Windows 10 de Facebook, Facebook Messenger e Instagram.» – Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

«Box para Windows 10 crea una experiencia igual en todos los dispositivos de Windows que la gente usa, ya sea su móvil, tablet o PC.» – Aaron Levie, CEO de Box.

«Un mes después del lanzamiento de Windows 10, vimos un incremento del 65% en activaciones mensuales ejecutando Windows, por lo que estamos encantados de anunciar nuestra aplicación universal para Windows 10, que será lanzada en las próximas semanas para PC y móvil.» – Rich Riley, CEO de Shazam.

«Es genial ver a los consumidores utilizar Windows 10, que es un entorno fantástico para utilizar la aplicación de Netflix.» – Reed Hastings, CEO de Netflix.

«Nuestra asociación con Windows 10 da a la gente una nueva y excitante forma de usar Twitter, todo integrado con la potente plataforma que Microsoft ha creado.» Kevin Weil, SVP de Producto en Twitter.

«La innovación protagoniza un gran papel en nuestro deporte. Un ejemplo es como Microsoft ayudó a optimizar y acelerar nuestro proceso de inspección de coches. Con el entusiasmo en torno a Windows 10, estamos ansiosos por explorar nuevas vías para innovar junto a Microsoft en nuestro deporte.» – Brent Dewar, COO de NASCAR.

«Nos complace ofrecer CBS All Access y nuestro contenido de clase mundial a nuestros fans en Windows 10, asegurándonos de que nuestros usuarios tienen la mejor experiencia de CBS en todos sus dispositivos.» – Marc DeBevoise, EVP y GM de CBS.

«Estamos extremadamente encantados con nuestra nueva aplicación universal de Weather Channel para Windows 10. Los datos del tiempo se integran simultáneamente con Windows 10 para crear experiencias como preguntar a Cortana cuando va a llover.» – Nikki Santoro, VP de Producto y Diseño de The Weather Channel.

«Desde el lanzamiento de nuestra nueva aplicación en Windows 10, hemos visto un incremento del 25% en las descargas. El framework universal nos ha permitido crear nuestra aplicación en un tiempo récord, y con máxima eficiencia y con el diseño enfocado en el usuario es un paso significante para la experiencia de usuario.» – Louis Gagnon, CPMO de Audible.

«Estamos encantados con las instalaciones iniciales de Candy Crush Saga por los jugadores en Windows 10. No podemos esperar a que nuestros jugadores disfruten Candy Crush Soda Saga que acabamos de lanzar junto a Microsoft en la Windows Store.» Tjodolf Sommestad, SVP de la franquícia Candy Crush en King.

Como se puede apreciar, todos y cada uno se deshacen en elogios hacia el nuevo retoño de Microsoft y esto es sin duda importantísimo no sólo para los de Redmond, si no también para nosotros, los usuarios, que nos veremos beneficiados de aplicaciones de mejor calidad, más cuidadas y atendidas, además de la llegada de muchas otras que aún están por llegar. Esto sin duda es solo el comienzo, y aunque nos recuerde a cuando Microsoft nos enseñó como los desarrolladores estaban contentos con Windows 8.1 (también participó Facebook con su aplicación), en este caso hay más de 110 millones de usuarios, y creciendo, un gran dato a tener en cuenta y que marca la diferencia. Prueba de ello es que Instagram va a publicar una nueva aplicación universal para Windows 10 (si, lo que lees, aunque nadie se lo acabe de creer).

haz grandes cosas

Por último no quiero acabar sin hacer mención al gran beneficiado de todo esto: Windows 10 Mobile. A través de la UWP, Microsoft ha conseguido que esas aplicaciones que estén quizás creadas para el PC o tablet, puedan llegar de forma facilísima al móvil, y así alimentar a todos los dispositivos, tengan más cuota o no. Y quiero repetirlo, es solo el principio, aún faltan los puentes para portar aplicaciones. Bienvenidos, empieza el rock & roll.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?