Estas leyendo
El Lumia 950 y su función USB-OTG se muestra en vídeo

USB-OTG en el Lumia 950 con Windows 10 Mobile

Ya es sabido por todos que una de las características más demandadas, el USB-OTG (USB On-The-Go), estará disponible con Windows 10 Mobile y concretamente en los nuevos Lumia. Aún no se ha confirmado si otros Lumia podrán disponer esta característica o si será característica exclusiva de los móviles Windows 10 Mobile con USB Tipo-C.

Haciendo un breve resumen, la función USB-OTG permite conectar un disco duro, USB u otros dispositivo mediante un cable que pasa de USB a microUSB (USB Tipo-C en el caso de los nuevos Lumia) permitiendo la transferencia de datos entre el dispositivo conectado a nuestro smartphone sin necesidad de usar un ordenador.

Podemos ver como en el vídeo conecta todo tipo de dispositivos mediante el cable de USB-OTG en el Lumia 950. Un USB, una tarjeta SD, un ratón para manejar el sistema operativo sin tocar la pantalla y también un micrófono. Vemos como todos los dispositivos los reconoce perfectamente sin mostrar ralentizaciones ni otros problemas.

En el caso de la memoria USB y la tarjeta SD yendo a la aplicación «Explorador de archivos» podemos encontrar todo el contenido que tiene la memoria USB y la tarjeta SD. En la parte final del vídeo podemos ver como usando la aplicación «Grabadora de voz» graba un fragmento con el micrófono conectado mediante el mismo sistema.

Aunque no tenga que ver directamente con el USB-OTG, no nos ha gustado ver en el vídeo ese «Resuming…» (en español «Reanudando…») que se ha mostrado por varios al volver a inicio cuando tenía el ratón conectado. Esperamos que haya sido un caso puntual y no sea algo que pase a menudo.

Podéis obtener más información sobre los conectores USB Tipo-C soportados por Windows de Microsoft en inglés ya que la documentación no se encuentra en español.

¿Qué os parece la nueva característica USB-OTG en el Lumia 950?

Windows Central vía WindowsBlogItalia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.