Estas leyendo
Google Chrome cesará su soporte para Windows XP y Windows Vista en 2016

Google ChromeEste día tenía que llegar tarde o temprano. Después de que Microsoft terminara el soporte extendido de Windows XP en abril de 2014, muchas empresas siguieron dando soporte para sus programas en Windows XP y uno de los casos fue el de Google Chrome.

Google ha anunciado que esta situación dejará de ser así. Uno de sus productos estrella, el navegador Chrome, cesará su soporte para Windows XP, Windows Vista, Mac OS X 10.6, 10.7 y 10.8 en abril de 2016. Esto significa que hasta el mes de abril Chrome se seguirá actualizando para todos los sistemas mencionados y a partir de entonces, aunque se podrá descargar y usar, no recibirá más actualizaciones ni con novedades ni con mejoras de seguridad.

El programa dejará de tener soporte para dichos sistemas porqué todos ellos ya llevan un tiempo sin soporte por parte de sus respectivas desarrolladoras, esas son, Microsoft y Apple. Aunque hay una excepción en esa lista de sistemas operativos y es que el soporte extendido de Microsoft para Windows Vista termina el 11 de abril de 2017. Las razones de Google son que en este caso la escasa cuota de mercado de Windows Vista es la causa de que cesen el soporte también para éste.

Google, por lo tanto, opina igual que Microsoft y recomienda a los usuarios que aún estén usando Windows XP o Windows Vista den el salto a Windows 7 o Windows 10. Por nuestra parte, también os recomendamos encarecidamente que si aún estáis con un ordenador con uno de los sistemas anteriores, si podéis, haced el salto a un sistema operativo más reciente.

¿Qué os parece que Google cese el soporte para Chrome en Windows XP?, ¿Y en Windows Vista? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Blog de Google Chrome vía Neowin

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.