Estas leyendo
Lista oficial de los primeros juegos retrocompatibles de Xbox ya disponible

retrocompatibilidad-en-xbox-one-615x405

Hace ya bastante tiempo que Microsoft anunciaba el programa de retrocompatibilidad de juegos Xbox 360 en Xbox One. Esto supuso una gran alegría general en los jugadores de Xbox 360 ya que suponía que al cambiar a la nueva generación de videoconsolas no tendrían que mantener su vieja consola para poder seguir disfrutando de sus juegos. Lo cierto es que Microsoft como siempre se ha hecho de rogar, y tras la larga espera, hoy por fin han anunciado la lista con los primeros juegos que estarán disponibles.

Mike Ybarra, Director de Gestión de Programas para Xbox, ha anunciado un total de 104 títulos. Una lista bastante larga y que no está nada mal para empezar, pero de la que aún faltan una gran cantidad de títulos importantes los cuales esperamos no se hagan esperar demasiado.

En Xbox, creemos que el juego es universal y debe ser disfrutado por todos y en todas partes. Nuestra filosofía desde el lanzamiento de Xbox One hace dos años ha sido poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos y crear la experiencia de juego más perfecta posible. Estamos dando un paso adelante en este viaje que comenzaremos este 12 de noviembre con el despliegue de la compatibilidad de la Xbox One con juegos de anteriores versiones.

Hoy, estoy feliz de dar a conocer los primeros 104 juegos con compatibilidad para Xbox One. Algunos de mis favoritos están incluidos, como Assassins Creed II, Fallout 3, Borderlands, y Castle Crashers. La lista completa de los primeros 104 juegos os la dejamos a continuación. Como he dicho en gamescom, en adelante, todos los juegos de Xbox 360 obtenidos a través de los Games with Gold después del 12 de noviembre se podrán jugar en Xbox One.

Nuestro lanzamiento de 104 títulos este 12 de noviembre es sólo el comienzo. Podéis esperar nuevas listas de juegos compatibles de forma regular, a partir de diciembre. Más títulos están en el camino, incluyendo los favoritos de los fans, como Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite y Skate 3. Estén atentos porque esto sólo el comienzo de una larga lista de juegos de Xbox 360 que se podrán jugar en Xbox One.

La lista de juegos completa, en orden alfabético, os la dejamos a continuación:

¿Qué os parece este comienzo? ¿Qué juegos esperáis vosotros?

MajorNelson

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]