Estas leyendo
Windows Hello podría ocasionar el drenaje de la batería en la Surface Pro 4 y el Surface Book

surface-pro-4-5

Una de las nueva funciones que ha incorporado Windows 10 es la autenticación biométrica, más conocida como Windows Hello. Los nuevos dispositivos de la familia Surface, la Surface Pro 4 y el Surface Book, cuentan con el hardware necesario para hacer uso de esta función y fueron uno de los puntos destacados en su presentación. Sin embargo parece que como muchos productos novedosos no ha salido todo lo bien que sería de esperar y podría estar causando el drenaje de la batería de estos terminales cuando están en modo reposo.

Gracias a Winbeta hemos conocido que en los foros de Microsoft son varios los usuarios que han reportado problemas con los niveles de carga de la batería cuando dejan estos dispositivos en standby (modo reposo), afirmando haber notado una disminución notable de la batería durante esos períodos. Al parecer el problema podría deberse a Windows Hello, por lo que desconectando esta función el problema se soluciona.

Está claro que es un fallo, pero que esperamos sean capaces de arreglar pronto desde Microsoft ya que Windows Hello es una de las funciones que distinguen a estos dispositivos y debería funcionar al 100% sin tener que suponer un gasto excesivo de batería.

¿Crees que tiene solución y se trate de un bug?, ¿O eres de los que piensan que esta función requiere ese consumo de batería para funcionar de forma tan rápida?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.