Estas leyendo
Microsoft nos muestra las nuevas características para la familia de Windows 10

Familia jugando con movil

Windows 10 no solo quiere aumentar la seguridad del sistema en si, sino que también permitirá a los padres tener un mayor conocimiento de lo que los más pequeños de la casa hacen en la red, uno de los aspectos que más preocupan a los padres hoy en día cuando ven a sus hijos delante de una pantalla.

Microsoft consciente de ello ha presentado las medidas i opciones que Windows 10 aporta a este tema y lo hace mediante el envío de un mail en el que da detalle las novedades u opciones del sistema y que os reproducimos a continuación:

  • Extensiones de tiempo en pantalla: Cuando tus hijos te pidan más tiempo para usar su PC con Windows 10, puedes extender el tiempo en pantalla desde el correo electrónico y el sitio web.
  • Configuración más segura para los más pequeños: Cuando los adultos crean cuentas para los niños, solo los menores de 8 años tendrán la configuración activada automáticamente. Para niños de 8 años o más, los adultos deberán activar las opciones de configuración que deseen al crear las cuentas.
  • Experiencia web simplificada: Ahora podrás administrar la configuración familiar para Windows Phone y tus equipos desde account.microsoft.com/family.
  • Límites de exploración web únicamente en Microsoft Edge e Internet Explorer: En equipos con Windows 10 (y también ahora en Windows 10 Mobile), los límites de exploración web establecidos solo se aplicarán a Microsoft Edge e Internet Explorer. Si deseas que tus hijos no usen otros exploradores, puedes bloquear aquellos que no sean compatibles. Consigue más información acerca de este cambio.

Nuevas características de la familia de Microsoft en Windows 10 Mobile

En el momento en que tu hijo configure su teléfono Windows 10 Mobile con la misma cuenta de Microsoft que usó para unirse a la familia, la configuración familiar que estableciste anteriormente se aplicará automáticamente:

  • Actividad reciente para ver las actividades de los niños en equipos con Windows 10 y dispositivos con Windows 10 Mobile.
  • Exploración web límites para bloquear contenidos inapropiados.
  • Establecer aplicaciones, juegos y multimedia límites según la clasificación por edades y contenidos.
  • Busca a tu hijo te permite encontrar el dispositivo de tu hijo en un mapa.

Una Tienda Windows mucho más familiar

Tus hijos pueden comprar lo que quieran, pero puedes tener la seguridad de que se mantendrán dentro de los límites de contenido y gastos establecidos.

  • Agrega dinero a la cuenta de tu hijo sin tener que darle tu tarjeta de crédito.
  • Los niños podrán explorar la Tienda según los límites límites establecidos para las aplicaciones, los juegos y los contenidos multimedia.
  • Revisa las compras recientes de tu hijo en la página Compras y gastos.

Sin embargo esto no es todo ya que en el futuro planean añadir nuevas funciones que como el los padres puedan limitar el acceso a los más pequeños solo a determinados sitios especificos, algo que esperan tener pronto, y permitir que no solo los padres vean la actividad reciente de sus hijos, sino que estos también puedan verlo.

¿Que os parecen estas medidas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.