Estas leyendo
Microsoft ya puede enviar actualizaciones de Windows 10 Mobile sin pasar por las operadoras

buscando actualizaciones windows 10 mobile

Este es un tema que lleva mucho tiempo abierto y que en Android mismamente también tiene este problema que está presente en una gran cantidad de terminales. Las actualizaciones para los móviles con Windows Phone siempre tenían que pasar por las operadoras y éstas decidían cuando liberarlas, si las llegaban a lanzar. La promesa de Microsoft es que a partir de Windows 10 Mobile, las actualizaciones llegarían directamente de Microsoft sin tener que pasar por las operadoras.

Lo que en su día fue una promesa para Windows Phone 8, hoy ha llegado a Windows 10 Mobile. Hasta ahora, para enviar una nueva actualización a los terminales con Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, tenían que pasar antes por las operadoras para que éstas comprobaran que todo funcionara correctamente con su red. Desgraciadamente este proceso conllevaba muchas semanas de retraso del lanzamiento de la actualización o incluso la no liberación de éstas como en algunos casos ha sucedido.

Con el tweet de Terry Myerson, Vicepresidente de Windows y Dispositivos, se confirmó que con el lanzamiento de la Build 10586.29 simultáneamente para Windows 10 PC y Windows 10 Mobile (no Insiders) se lograba lanzar la primera actualización para Windows 10 Mobile sin depender de nadie más que de ellos mismos, Microsoft, los desarrolladores del sistema operativo.

Para solucionar dicho problema, Microsoft ha decidido eliminar la ‘pila de radio’ que es la parte del software responsable de gestionar la comunicación con las redes móviles desde el núcleo del sistema. Debido a este cambio, ahora las operadoras solo tendrán que intervenir en la supervisión de una actualización cuando se haya modificado la parte que afecta a la conectividad de las redes móviles.

Así pues, parece que poder recibir una actualización de Windows 10 Mobile el mismo día de anunciarse ya es una realidad. Este nuevo proceso no podrá ofrecer, al menos de momento, actualizaciones de firmware las cuales sí tendrán que ser revisadas por las operadoras.

Finalmente, queremos decir que aunque esta es una gran noticia, solo estará disponible en Windows 10, es decir, la actualización de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile tendrá que ser gestionada y aprobada por las distintas operadoras y fabricantes.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Esperabas que algún día esto se haría realidad?

WinBeta | Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.