Estas leyendo
Os mostramos el Xiaomi Mi 4 con la ROM de Windows 10 Mobile [ACTUALIZADO: Vídeo]

Xiaomi Mi4 Windows 10 Mobile WPA

Xiaomi es una marca china que, como todas, comenzó modestamente y luego fue ganando terreno en el ámbito tecnológico gracias a la calidad de sus productos. Quizás Microsoft pensó en ellos por esta razón, ademas de una manera de entrar fuerte en el mercado chino para promocionar su sistema operativo en un dispositivo que diera las garantías para ello.

Como marca reconocida, Xiaomi se ha expandido a ciertos mercados en LATAM, como el de Colombia por ejemplo, donde han abierto oficinas para dar soporte oficial y ofrecer sus productos desde esos países. Pues gracias a ello, y a la presentación oficial de la ROM de Windows 10 Mobile para estos dispositivos, podemos ver en imágenes el sistema operativo en los Xiaomi Mi 4.

Gracias a nuestro lector Elias, a quien le agradecemos su contribución, os podemos mostrar unas imágenes de este terminal con la ROM de Windows 10 Mobile y contaros sus primeras impresiones de uso.

La build proporcionada para los usuarios que disponen del dispositivo es la Build 10586.0, sin embargo, después de instalada la ROM podrán recibir actualizaciones desde Windows Insider, tal y como lo hacen los usuarios de las marcas que son soportadas por el programa.

Experiencia de uso

Sobre el rendimiento Elias nos comenta que si bien al principio presentaba algunos lags no los ve preocupantes a tenor de que es una beta, además nos comenta que tras terminar de instalar algunas aplicaciones y de un par de reinicios el sistema se ha vuelto mas estable y suave, “como si fuera un Lumia”. En cuanto al gasto de batería lo ve mayor que con Android y lo sitúa al nivel de consumo de un Lumia 930. Sobre calentamiento nos comenta que  lo nota al cargar el terminal o jugar a algún juego, algo que es normal en la mayoria de terminales por otro lado.

Hablando a nivel de aplicaciones nos dice que la aplicación de fotos no tiene la opción de cámara lenta, falta la parte de “Extras” en configuración y las opciones que en ella están, como “táctil” lo que le ha impedido configurar que las teclas no vibren al presionarlas.

Sobre el hacer llamadas, uso de WIFI o datos, y del uso de aplicaciones como WhatsApp, Onedrive, Edge… pues de momento parecen funcionar todo bien.

Si nos avisa de un dato curioso, ahora la RAM le muestra 3.5GB cuando con Android marcaba 3GB.

Como vemos parece que para ser una primera versión lanzada, no está mal. Esto acerca mucho más la posibilidad de que los usuarios con teléfonos Android puedan optar por instalar ROMs de Windows 10 en sus dispositivos. Microsoft trabaja arduamente para que este proyecto sea exitoso y si es así, veremos muy pronto teléfono Android ejecutando Windows 10 Mobile.

Nuevamente dar las gracias a Elias por su aporte y toda la información proporcionada, en breve os subiremos un vídeo mostrando todo lo dicho.

¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta? ¿Qué piensas del soporte de Microsoft a teléfonos Android?

ACTUALIZACIÓN: Te mostramos un vídeo del funcionamiento del dispositivo con la ROM. Como podrás notar. es muy rápida, casi como si fuera el sistema operativo por defecto.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."