Estas leyendo
¿Sabías que… puedes activar «Hola Cortana» en algunos moviles Windows?

activar hola cortana

Una de las funciones que incorpora Cortana es la de despertarse con una sola frase, «Hola Cortana«, algo que de momento está disponible en aquellos países que ya dispongan de Cortana y en terminales como los nuevos Lumia 950 y 950 XL. Si acabas de comprarte uno de estos últimos es posible que no supieras que puedes activar esta opción, si es así a continuación te mostraremos como hacerlo usando el Lumia 950 como ejemplo.

Lo primero es que debemos hacer es tener activado Cortana, como es lógico, para ello debemos asegurarnos de tener correctamente configurada la región de nuestro terminal, el idioma, descargada la voz, etc. Si tenemos esto controlado y ya estamos usando Cortana, simplemente deberemos iniciar el asistente e ir al menú hamburguesa que tenemos situado en la parte superior izquierda para comenzar la configuración de «Hola Cortana».

Entre las opciones desplegadas encontraremos  la de «Cuaderno«, y dentro de esta iremos a «Configuración» la cual una vez seleccionada nos dejara tocar diversas configuraciones entre las que encontraremos «Hola Cortana», que debemos activar.

activar hola cortana - capturas

Para hacer uso de está podemos elegir dos formas, que responda a cualquiera o solo a nosotros, por seguridad es mejor hacer uso de esta segunda por lo que donde dice «Responder mejor:», seleccionamos «Reconocer mi voz», lo que hará que solo nos haga caso a nosotros cuando demos esa orden.

Ahora viene el punto en el que cortana aprenderá a reconocernos, para ello nos pedirá que repitamos 6 frases distintas, está pensadas para que simular distintas entonaciones de la orden y así ayudemos a que el funcionamiento de la función sea optimo, no te preocupes si te equivocas pues te volverá a pedir que repitas la misma.

activar hola cortana - frases

Una vez hayamos repetido las seis frases Cortana nos dirá que ya está lista para reconocer nuestra orden y podremos comenzar a despertar a nuestro asistente digital con solo decir «Hola Cortana».

A continuación os mostramos todo lo dicho en un vídeo con el Lumia 950.

Actualización: A pesar de que en la web de Microsoft se dice que los Lumia 930/Icon y el Lumia 1520 con al menos Denim disponen de esta función, por vuestros comentarios y en pruebas que hemos realizado a posteriori, hemos comprobado que al menos de momento parece que no está implementado aún.

¿Que te parece Hola Cortana?, ¿Ya lo habías probado?. Por cierto el vídeo ha sido grabado con un Microsoft Lumia 950 XL a pulso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.