Desde la salida de Windows 10, Microsoft ha comenzado una estrategia agresiva para que todos los usuarios, sean comunes y/o empresariales, puedan actualizar desde sistemas operativos anteriores como Windows 7 y Windows 8.x. Actualmente la cuota de uso del más reciente sistema operativo y el último como sistema operativo de kernel regular es bastante alta alcanzando casi 200 millones de instalaciones, algo que sin lugar a duda es magnifico. Debido a ello, Terry Myerson, Vicepresidente de la división de Windows y Dispositivos, ha anunciado que gracias a la buena integración entre Windows 10 y el más reciente hardware lanzado por las OEMs, Microsoft dejará de dar soporte paulatinamente a ese nuevo rango de componentes físicos con respecto a sistemas operativo Microsoft antiguos.
El anuncio se realizó debido a unos cambios de políticas con respecto a la lista de requisitos para los PCs que puedan ejecutar Windows 10, el cual sólo se limita a soportar los nuevos procesadores Skylake de Intel.
Comparado con PCs que tiene instalado Windows 7, los procesadores Skylake tienen 30 veces mejor rendimiento en gráficos y 3 veces mejor rendimiento en batería cuando están ejecutando Windows 10 en esas mismas PCs.
Eso no quiere decir que Microsoft cortará de tajo el soporte, de hecho, Windows 7 tendrá soporte oficial hasta Febrero 14 del 2020 y Windows 8.1 lo hará hasta Febrero 10 del 2023, lo que quiere Redmond con este anuncio es exhortar a todos los usuarios a que es necesario actualizar para poder disfrutar de un mejor rendimiento y soporte en PCs junto a Windows 10.
La nueva plataforma de procesadores que están llegando y estarán por llegar serán soportados únicamente para Windows 10. Esto permite una integración profunda entre el sistema operativo y los nuevos hardwares (…). Por ejemplo, Las próximas tecnologías de procesador Intel Kabe Lake, Qualcomm 8996 y AMD Bristol Ridge serán soportados únicamente por Windows 10.
Recuerda que si tienes una PC con Windows 7 y Windows 8.1 con licencia genuina, aún tienes tiempo de actualizar a Windows 10 gratuitamente hasta el 28 de Julio del 2016.