Estas leyendo
Windows 10 está ya oficialmente en más de 200 millones de ordenadores

Wallpaper hero Windows 10

Si de algo puede estar orgulloso Microsoft esta vez si, es de su software Windows 10, el que ha sido lanzado tras la poca acogida que obtuvo su versión anterior, Windows 8/8.1. Tras seis meses desde su lanzamiento, el último sistema operativo de escritorio de la compañía, ya puede alardear de estar en más de 200 millones de ordenadores activos en todo el mundo. Esta estadística ha sido revelada hoy, convirtiéndose así Windows 10 en la versión de Windows con la tasa de adopción más rápida de todas.

Pero las buenas noticias no se quedan ahí, Microsoft también ha compartido que el crecimiento de Windows 10 se va acelerando día a día de forma abrumadora, para que nos hagamos una idea, el 40 por ciento de esta cifra, es decir unos 80 millones de usuarios, han llegado desde el Black Friday, lo que viene siendo poco más de un mes.

Windows 10 también ha superado la tasa de adopción del sistema operativo más usado del planeta, Windows 7, siendo la de Windows 10 un 140% más rápida frente a este último mencionaod, y casi un 400% más rápida que Windows 8.

Otras cifras también muy positivas para la compañía, son la aceleración y demanda sin precedentes que las empresas y sectores educativos están teniendo respecto al sistema de Microsoft. Ya son más del 76% de los clientes empresariales de los de Redmond los que cuentan con Windows 10, lo que en cifras son unos 22 millones de dispositivos destinados a la empresa o educación que ejecutan Windows 10.

Por último nos llegan unas cuantas cifras curiosas, como son que tan solo en diciembre, se han gastado más de 11 billones de horas usando Windows 10, Microsoft Edge ha sido usado 44,5 millones de minutos, Cortana ya ha respondido a más de 2,5 billones de preguntas desde su lanzamiento, hemos pasado más de 4 billones de horas jugando a juegos y hemos visualizado la asombrosa cifra de 82 billones de fotos desde la aplicación Fotos de Microsoft.

Sin duda unos meses inmejorables para Windows 10, ¿qué os parecen estas cifras?

Microsoft News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]