Estas leyendo
Microsoft no soportará versiones antiguas de Windows en los nuevos hardware para PC

windows-10-bsods-on-asus-pcs-faulty-hardware-corrupted-page-error-492252-2

Desde la salida de Windows 10, Microsoft ha comenzado una estrategia agresiva para que todos los usuarios, sean comunes y/o empresariales, puedan actualizar desde sistemas operativos anteriores como Windows 7 y Windows 8.x. Actualmente la cuota de uso del más reciente sistema operativo y el último como sistema operativo de kernel regular es bastante alta alcanzando casi 200 millones de instalaciones, algo que sin lugar a duda es magnifico. Debido a ello, Terry Myerson, Vicepresidente de la división de Windows y Dispositivos, ha anunciado que gracias a la buena integración entre Windows 10 y el más reciente hardware lanzado por las OEMs, Microsoft dejará de dar soporte paulatinamente a ese nuevo rango de componentes físicos con respecto a sistemas operativo Microsoft antiguos.

El anuncio se realizó debido a unos cambios de políticas con respecto a la lista de requisitos para los PCs que puedan ejecutar Windows 10, el cual sólo se limita a soportar los nuevos procesadores Skylake de Intel.

Comparado con PCs que tiene instalado Windows 7, los procesadores Skylake tienen 30 veces mejor rendimiento en gráficos y 3 veces mejor rendimiento en batería cuando están ejecutando Windows 10 en esas mismas PCs.

Eso no quiere decir que Microsoft cortará de tajo el soporte, de hecho, Windows 7 tendrá soporte oficial hasta Febrero 14 del 2020 y Windows 8.1 lo hará hasta Febrero 10 del 2023, lo que quiere Redmond con este anuncio es exhortar a todos los usuarios a que es necesario actualizar para poder disfrutar de un mejor rendimiento y soporte en PCs junto a Windows 10.

La nueva plataforma de procesadores que están llegando y estarán por llegar serán soportados únicamente para Windows 10. Esto permite una integración profunda entre el sistema operativo y los nuevos hardwares (…). Por ejemplo, Las próximas tecnologías de procesador Intel Kabe Lake, Qualcomm 8996 y AMD Bristol Ridge serán soportados únicamente por Windows 10.

Recuerda que si tienes una PC con Windows 7 y Windows 8.1 con licencia genuina, aún tienes tiempo de actualizar a Windows 10 gratuitamente hasta el 28 de Julio del 2016.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."