Estas leyendo
Microsoft Research acelerará su producción de productos

MICROSOFT RESEARCH

Si de algo pueden estar orgullosos en Microsoft es de su división de investigación y desarrollo, Microsoft Research, puesto que es una de las más potentes del mundo y tienen bastante prestigio. Es por ello que Satya Nadella, cuando llegó al cargo de director ejecutivo de los de Redmond, se dio cuenta de que había demasiados proyectos que nunca salían a la luz y podían tener una gran proyección en el mercado.

Al parecer, la conexión entre Microsoft Research y el resto de departamentos de la empresa era más bien escasa, y es por ello que decidieron dar un empuje, no solo a la comunicación con otros departamentos, si no a poder aplicar las investigaciones a productos que poder comercializar y, así, adelantarse a sus rivales.

Dicho lo cual, se pusieron manos a la obra, y su primer gran logro fue Skype Translator.  Microsoft Research tenía una investigación muy avanzada de como traducir palabras de una conversación natural en tiempo real, con inteligencia artificial y reconocimiento de voz, que llamó la atención a Satya Nadella. Este propuso conectar Skype con esa herramienta, y finalmente nos llego Skype Translator.

skype-translator1

Por este motivo, Microsoft decidió que necesitaba más conexión con su división de investigación y, dentro de Microsoft Research, creó MSR NExT, que se centra en proyectos que puedan tener un mayor impacto dentro de la compañía, mientras que el resto de la división sigue trabajando en la investigación pura y dura.

De aquí ha salido HoloLens, las gafas holográficas de los de Redmond, o la revisión de tus correos por Cortana, y seguro que muchos otros detalles que no conocemos, y muchos más que nos faltan por conocer y que actualmente se están cocinando en Microsoft, ya, que si nos sorprendieron con HoloLens, ¿que será lo siguiente?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?