Estas leyendo
Los SMS enriquecidos empiezan a llegar a Windows 10 Mobile con algunas operadoras

mensajes y skype

Estamos en un momento donde los SMS han pasado a un segundo plano pudiendo enviar miles de mensajes de texto o multimedia de forma totalmente gratuita y fácil con WhatsApp entre otras muchas opciones. Las aplicaciones de mensajería instantánea (en su mayoría) han ido creciendo en opciones para los usuarios como saber si un usuario está escribiendo o bien si el mensaje ha sido recibido y leído. Pues bien, parece que algunas de estas características podrían empezar a llegar a Mensajes y Skype de Windows 10 Mobile y vendrían a ser como unos SMS enriquecidos.

La noticia saltó al primer plano cuando un editor de GMRtec avisó de esta novedad en su móvil con Windows 10 Mobile (Build 10586.63) y la última versión de Mensajes y Skype 2.13.20000.0. Estas nuevas funcionalidades ya las soporta la aplicación, pero sin la aprobación e implementación de cada operadora de cada país no estarán operativas en vuestros móviles. De momento, se ha confirmado que Vodafone en Reino Unido ya ha habilitado esta función y también ha hecho lo propio la misma operadora en territorio italiano como ha podido confirmar WindowsBlogItalia.

sms-enriquecidos-mensajes-y-skype-windows-10-mobile

Si nos fijamos en los detalles de estos SMS enriquecidos, básicamente ofrecen dos opciones. Primeramente, hay que cambiar el medio por donde enviamos los SMS pasando de “SIM Text” a “SIM Chat” y por lo tanto ofreciendo estas nuevas funcionalidades. Una vez hecho este sencillo paso, veremos como cuando enviamos un SMS y el destinatario lo lee se nos mostrará que el mensaje ha sido leído. Si además, el usuario que ha recibido el mensaje se pone a escribir, también se nos indicará justo encima del cuadro de “escribe un mensaje” que el usuario está escribiendo.

Relacionado  La Cámara de Windows 10 recibe nuevas funciones en Insider

En el caso de Vodafone España, de momento parece que no están operativas estas características. Os recordamos, que en su momento, Vodafone lanzó Mensajes+ (app sustituta de Joyn) que básicamente permitía enviar SMS enriquecidos entre usuarios españoles de Vodafone y por lo tanto incluyendo funciones avanzadas como las que ahora se han integrado en Mensajes y Skype. Además, permitía configurarse como aplicación predeterminada y cambiar entre “SIM Text” (SMS tradicionales) y “SIM Chat” (SMS enriquecidos).

Os dejamos con un vídeo, también de GMRtec, mostrando en funcionamientos los SMS enriquecidos entre dos móviles de Vodafone y con Windows 10 Mobile.

¿Se te ha activado esta funcionalidad en tu país?, ¿Qué piensas de estos añadidos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Windows Central

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.