Estas leyendo
Microsoft nos presenta su informe trimestral de la tienda analizando las tendencias

tienda windows 10 mobile

Microsoft presenta a los desarrolladores nuevas estadísticas sobre la tienda de Windows 10 que tienen como objetivo mostrarles el crecimiento de esta y sus tendencias, para que de esa forma puedan tomar decisiones al respecto a la hora de desarrollar una aplicación.

Como era de esperarse, y como se venía viendo en los informes anteriores, la tienda muestra un crecimiento con respecto a la cantidad de la descargas. Ahora, Microsoft lo ha ordenado para los desarrolladores, mostrando las categorías que hacen tendencia, los mercados y los idiomas.

Uno de los datos mas importantes que nos arroja el informe, es que la tienda ha sido visitada mas de 3 mil millones de veces desde el lanzamiento de Windows 10, pero pese a este numero, aún no supera la cantidad de descargas realizadas en la tienda de Windows 8.x, aunque el numero de descargas va aumentando mucho rápidamente en proporción.

Categoría.

Con esta nueva forma de categoría en la tienda, se pueden arrojar mas resultados específicos sobre lo mas descargado o lo mas buscado para los usuarios. La categoría que logró mas descargas en la tienda por los usuarios se trata de Juegos, seguido por Utilidad y Herramientas aumentado un 15%, mientras que Fotos y Videos, Música y Social, se posicionan entre los primeros 5 puestos.

1_downloadsbycategory-1024x473

Con esta clasificación, también arrojan datos sobre las subcategorías entre lo mas descargado, por ejemplo en juegos, Acción y Aventura se lleva lo mas grueso de la cifra, luego Trivial y Puzzle, carreras, familia e hijos y estrategia forman los 5 mas descargados.

2_downloadsbygamesubcategory

Entre las ventajas de estos análisis por categorías está que pueden dar luz sobre la cantidad proporcional de descargas por aplicación. Juegos es la categoría mas descargada, pero tomando en cuenta descargas por numero de aplicaciones totales, Mapas y Navegación lo supera, con un numero mayor de descargas por aplicaciones disponibles.

Entre las aplicaciones con las oportunidades de crecimiento.

3_totalopportunity

Y entre categoría con mayor oportunidad de crecimiento (en juegos).

4_totaloppgamessubcategory

Pago, mercados e idiomas.

También se presentó la lista de mercado con mas transacciones de aplicaciones de pago, ya que puede ser de mucha utilidad a los desarrolladores a la hora de poder elegir en donde enfocar sus esfuerzos. Junto a esto se presentó también los idiomas predominantes entre los clientes de la Windows Store.

Como muchos suponían, el ingles se encuentra en primer lugar, en segundo el Español, y se remarca que los idiomas con mayor crecimiento son el portugués de Brasil, el ruso y el hindi, que ocupan los últimos tres puestos del top 5, también el italiano ha mostrado un gran crecimiento.

Entre los ingresos para los desarrolladores, la compra de las aplicaciones representan un 14% del total y representa el ingreso mas bajo. Mientras tanto, las compras en aplicaciones son la fuente mas fuerte de monetizar con un 49% del total, y la publicidad (contando solo las que utilizan el servicio de Microsoft,) representan un total de 37%.

Entre los datos, uno de los mas interesantes entre las compras en aplicación, es que pese a que Acción y Aventura es la categoría mas descargada, solo representa un 15% de todas las compras in-app. Mientras que Puzzle y Trivia ocupa el primer puesto con 38% de las compras.

¿Que os parece este análisis de la tienda? ¿Será un punto clave para el desarrollo de aplicaciones para la tienda?

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.