Estas leyendo
Microsoft ya no acepta el uso de Bitcoin en Windows 10 [Actualizado con rectificación]

Bitcoin-microsoft

El 11 de Diciembre de 2014 Microsoft anunciaba que ya admitía el uso de Bitcoins en su plataforma de pagos para la tienda Windows, hoy sin embargo han dado marcha atrás y han retirado el soporte para la moneda virtual anunciando que ya no se acepta el uso de Bitcoin en Windows 10 Mobile y PC.

La tienda Microsoft no acepta Bitcoin

Se aplica a Windows 10 y Windows 10 Mobile

Ya no se pueden canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. Los saldos existentes en su cuenta seguirán estando disponibles para las compras de la tienda de Microsoft, pero no admite su reembolso.

Finaliza así un fugaz soporte que pone también de relieve la decadencia de este sistema de pagos virtual. Lo cierto es que para los que vivimos fuera de Estados Unidos está noticia no es que nos afecte especialmente, pero es un clavo más en lo que parece el adios a este proyecto de moneda virtual.

Actualización: Desde Venturebeat han conseguido contactar con Microsoft y estos les han confirmado que continúan dando soporte a Bitcoin.

Seguimos admitiendo Bitcoin para añadir dinero a tu cuenta de Microsoft, que puede ser utilizado para la compra de contenidos en las tiendas de Windows y Xbox. Nos disculpamos por la información inexacta que fue publicada de forma inadvertida en el sitio de Microsoft, y que ya está siendo corregido actualmente.

Hemos podido comprobar que, en efecto, el artículo publicado en el que se anunciaba el cese del soporte Bitcoin ha sido retirado, lo que avala esta información. No sabemos si es una rectificación o un simple error, pero al menos parece que de momento Bitcoin podrá seguir siendo usado en las tiendas Microsoft.

Windows Central

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.