Estas leyendo
Rise of the Tomb Raider ya soporta DirectX 12 pero de momento solo con Steam

Rise-of-the-Tomb-Raider-W10-Hero-940x520

Buena noticia para los poseedores de la última aventura de Tomb Raider, al menos para aquellos que lo jueguen en Windows 10 vía Steam, y es que a partir de hoy se ha añadido el soporte para DirectX 12. ¿Y esto que significa?, pues como explica Jurjen Katsman de Nixxes Software, supondrá un considerable aumento en rendimiento en comparación con la anterior versión del juego que hacia uso de DirectX 11.

Cuando se utiliza DirectX 11, en situaciones en las que la carga del juego es muy pesada, los núcleos individuales pueden no ser capaces de alimentar lo suficientemente rápido a GPU’s como puede ser una NVIDIA GTX 980 o incluso NVIDIA GTX 970. …. A pesar de que el juego puede utilizar todos los núcleos de la CPU, la mayoría de los trabajos relacionados con DirectX 11 suceden en un solo núcleo. Con DirectX 12 una gran parte del trabajo se extiende por muchos núcleos, y la tasa de fotogramas del juego puede ser mucho más alto para la misma configuración.

Como ejemplo de lo dicho nos muestran la comparativa en la que se ve como se distribuye el esfuerzo entre las dos versiones de DirectX para una misma configuración.

tumblr_inline_o3vsjaoaAk1qij4lt_1280

Esta nueva actualización ya está disponible para Steam en este enlace, de momento aun no ha llegado a la versión de la tienda de Windows 10 PC, pero se espera que lo haga proximamente.

Windows central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.