Estas leyendo
Xbox (Beta) en PC agrega soporte para mods en juegos

Xbox Beta Mods

Los mods es algo de lo que pueden presumir los usuarios de Steam y en muchas ocasiones la diferencia de decidirte a comprar el juego en su plataforma o en la tienda de Microsoft.

¡Los mods llegan a la tienda de Microsoft!

Los Mods son extensiones del Software que modifican el juego original dándole nuevas posibilidades, ambientaciones, diálogos, personajes, objetos, etc. Las comunidades de desarrolladores aficionados que crean contenido para grandes juegos o simplemente tratar de revitalizar ese juego que ha quedado en el olvido es cada vez mayor y es algo que Steam Workshop va mil pasos por delante respecto a las UWP y la tienda de Microsoft.

Microsoft ya nos avisó de que estaban trabajando en la posibilidad de poder incluir mods en sus juegos, pues bien, parece que la arquitectura de la aplicación Xbox (Beta) ha cambiado y ahora ya es posible dicho añadido para juegos descargados desde la Microsoft Store.

Por el momento no hay una tienda como tal donde se reúnan los mods de todos los juegos en los que están disponibles, es de suponer que en un futuro esto podría llegar, pero es un primer contacto que de seguro a la comunidad de PC le alegra escuchar.

Por otro lado sabéis que se están realizando cambios en la App compañero de Xbox que está destinada a ser absorbida por la App Xbox ya que si añadidos como estos se incluyen tendrían que añadir a esta app todos los títulos disponibles en PC y no solo actuar como el centro de Xbox Game Pass para PC y tienda que es actualmente.

Mientras llega el acuerdo con Paradox que firmaron el pasado año para incluir mods de sus juegos ya tenemos disponible el primero de ellos. Se trata de Into the Breach, una vez descargado, veremos la posibilidad de instalar el mod justo debajo de su botón de reproducir.

Fuente:WC

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.