Estas leyendo
WhatsApp Beta se actualiza permitiendo el envío de archivos PDF y la compresión de vídeos [Añadido Vídeo]

WhatsApp nueva portada

Las novedades de WhatsApp no cesan y eso es sin duda muy buena noticia. Aunque todos los usuarios estamos pidiendo a gritos una renovación del diseño de la app, mientras se siguen implementando mejoras y nuevas funciones. Hoy, con la nueva actualización de WhatsApp Beta que llega a la versión 2.12.306 hemos visto como ya nos permite enviar archivos PDF y también la app comprime los vídeos.

Si vamos con la primera de las novedades, no nos ha venido por sorpresa, ya que el envío de archivos PDF es una novedad que ya conocimos a finales de octubre del pasado año y tarde o temprano tenía que llegar. Ahora la aplicación da un paso de gigante y ya permite enviar y recibir archivos PDF (de momento, solo PDF) a través de los usuarios que tengan una versión de WhatsApp compatible con la función. Como podéis ver, si enviamos un archivo diferente a un PDF, por ejemplo un Excel (.xls), nos sale el mensaje de error de la imagen de abajo a la derecha.

En cuanto a la segunda funcionalidad, tenemos la llegada de la compresión de vídeos en la misma aplicación. A partir de ahora no te tendrás que preocupar por el peso que tengan los vídeos que vayas a enviar. WhatsApp se encargará de procesar y comprimir el vídeo para tener el tamaño necesario para poderse enviar.

Por lo tanto, la limitación de no poder enviar un vídeo mayor de 16 MB ha desaparecido. Nosotros hemos probado con uno de 399,99 MB (como muestra la primera imagen inferior) y no ha saltado ninguna advertencia. Os recordamos que hasta ahora esta función la teníamos que hacer a través de un aplicación de terceros llamada Video Optimizer for Whatsapp.

Por último, siempre os recordamos que estas funcionalidades están en la versión WhatsApp Beta la cual no está disponible para todo el mundo, sino solo para un limitado número de personas.

¿Qué os parecen las novedades de WhatsApp Beta?, ¿Deseando que lleguen a la versión pública?.

Actualización: Para mayor claridad y para que los que no tengáis la beta podáis comprobar de primera mano estas novedades, os las mostramos en el siguiente vídeo.

MSPoweruser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.