Estas leyendo
Windows 10 Mobile podría soportar procesadores MediaTek

CHIPSET-MEDIATEK-MT6589

Decirles primero que sólo es un rumor, aunque no sería nada descabellado después de ver el Pipo U8T. Rumores que provienen desde la reconocida web alemana WinFuture indican que Microsoft estaría pensando seriamente en trabajar en la compatibilidad de procesadores de la marca MediaTek, chipset muy común en dispositivos Android.

Recurriendo a fuente que no puede mencionar, la web explica que como una estrategia para que más fabricantes importantes lleguen a la plataforma, la compañía de servicios estaría trabajando en el soporte de chips MediaTek, algo que a mi parecer es una buena movida; recordemos que desde que Windows Phone existe, el sistema operativo móvil sólo ha traído soporte para procesadores Qualcomm.

MediaTek se ha convertido en una fuerte apuesta para dispositivos de gama baja, y poco a poco ha ido incursionando en dispositivos de mejor prestación. MSPU explica que debido a limitaciones Windows Phone, muchas OEMs se abstienen de crear terminales con otro tipo de chipset; si esto llega a concretarse, Redmond daría el batacazo en la mesa para que comencemos a ver lluvia de fabricantes llegando a nuestra plataforma. Las más recientes referencias de MediaTek, los Helio P20 y x20, incursionarán pronto en el mercado y sus especificaciones van perfectamente acorde a lo que ofrece Windows 10 Mobile.

¿Qué te parece este rumor? ¿Te gustaría que pasara? ¡Danos tu opinión y participa!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."