Estas leyendo
Windows 10 ya supone el 12.82% de la cuota de uso según NetMarketshare

windows 10 cuota marzo

Las aspiraciones de Microsoft para lograr que los usuarios pasen a Windows 10 y vayan dejando de lado versiones más antiguas del sistema operativo van avanzado lentamente. A pesar de que no disponemos de muchos datos oficiales, si contamos con varios indicadores que nos pueden dar una idea de la evolución del mercado hacia la más reciente versión del sistema, uno de ellos es NetMarketshare, que mes a mes nos va dando muestras de como los usuarios van aumentando la cuota de Windows 10 en el mercado.

Desde hace ya algún tiempo Windows 10 ocupa el según lugar como sistema operativo de escritorio más utilizado, superando ya a Windows 8, Windows 8.1, Windows XP y otros sistemas. Sin embargo el que se sigue manteniendo como líder aventajado en Windows 7, el cual muchos aún siguen aferrándose.

En los datos ofrecidos en este mes de Marzo vemos como Windows 10 ya cuenta con una cuota de mercado del 12.82%, subiendo casi un punto con respecto a los datos del mes anterior en los que obtenía un 11,85%.

Estas cifras deberían ir aumentando a medida que se acerca el fin del plazo para actualizar gratuitamente desde Windows 7 y 8 a Windows 10, de momento aun son muchos los que han pospuesto esta actualización y se resisten a ella, habrá que ver si esto cambia de forma notable cuando estos usuarios se vean ante la perspectiva de actualizar o arriesgarse a tener que pagar por hacerlo más adelante.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.