Estas leyendo
La cuota de venta de Windows Phone baja al 5,9% en Europa según Kantar

Microsoft anuncia 18.000 despidos en búsqueda de reestructura

El retroceso de Windows Phone en la cuota de venta de los principales mercados sigue su curso, un mes mas Kantar nos ha proveído de los datos que han obtenido sobre el porcentaje de venta de terminales según el sistema operativo y nuevamente vemos una preocupante bajada del sistema de Microsoft.

En la siguiente tabla podemos ver la comparativa del trimestre que termina el 3 de Febrero con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Comprobamos como Window únicamente en China que se mantiene en el mismo porcentaje (0.9%) y en Japón sube un 0.2%, estos son los únicos mercados analizados que se libran del retroceso.

kantar-Febrero-2016

Comenzamos por lo más cercano en mi caso, España pierde un 2% con respecto al año anterior, aunque si queremos ver algún lado positivo el porcentaje ha subido un 0.1% con respecto al mes anterior pasando del 0.8% al 0.9%. Si nos atenemos al conjunto de los cinco principales mercado europeos la bajada ha sido del 4.2% pasando a tener un 5.9% de la cuota de venta. Como decimos no se libra casi ningún mercado, en USA pierde el 2.2% mientras que Australia cae un 3.3%. Datos que deben de hacer inquietarse al personal de Microsoft si es que realmente quieren mantener una presencia significativa en el mundo de los Smartphones.

Seguramente habrá quien vea el lado positivo, o una paso atrás para coger carrerilla, sin embargo no se puede obviar las cifras y hay que ser realista, Microsoft debe demostrar su implicación con los smartphones de su sistema y no dejarlo todo en manos de la buena evolución de Windows 10 como un sistema único. Recuerdo que en el lanzamiento de Windows Phone 8, durante la presentación del sistema se nos dijo que confiarían en que Windows 8 sirviera de plataforma para que la gente se interesase en un sistema hermano y familiar para sus móviles, eso no funcionó. Quiero pensar que esta vez no se repita la historia y Microsoft se vuelque más en promocionar su sistema móvil, porque está claro que algo deben hacer.

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.