Estas leyendo
Lumia 650, analizamos a fondo el nuevo gama media de Microsoft

Microsoft Lumia 650, un gama media con diseño premium

Lumia 650

No podemos comenzar de otra manera, el diseño de este Lumia 650 es espectacular. Microsoft ha roto con la línea que estaba llevando en sus últimos terminales para mostrarnos un dispositivo elegante, diferenciador y con un acabado casi premium.

Lo podemos encontrar en dos colores diferentes, blanco o negro ambos divididos por unos bordes en aluminio pulido con diamante, que son los que hacen de este dispositivo algo que esperábamos en los terminales de gama alta de los de Redmond.

Los botones que van a juego con el cromado sobresalen un poco más de lo normal y esto nos favorece a la hora de manejarlos. Todos ellos los encontramos en el lado derecho.

Otro de los puntos destacados en cuanto a diseño es la ubicación del altavoz que lo encontramos en la parte frontal en una pequeña línea debajo de la pantalla, esto deriva en que el sonido no se distorsione al apoyar nuestro teléfono y sigamos escuchando un sonido muy limpio.

Pantalla de gran calidad

lumia-650-pantalla

La pantalla es sin duda uno de los puntos fuertes de este Lumia 650, disfrutarás de una experiencia de visualización clara y luminosa, incluso con luz solar directa con la pantalla OLED HD con una resolución de 1280 x 720 en sus 5 pulgadas. Con la tecnología ClearBlack con la que los negros son simplemente fantásticos y los colores en 100% de iluminación tienen una viveza increíble. Incluso Glance se ve realmente bien.

Otras características de la pantalla son el control automático de brillo, lente Corning Gorilla Glass 3, fácil de limpiar, perfil de color Lumia, mejoras para legibilidad a la luz del sol, amplio ángulo de visión.

Cámara

La cámara principal trabaja muy bien, es muy rápida y en condiciones óptimas de luz las fotos salen realmente bien. No es la mejor cámara del mundo pero te sorprenderá. Cuenta con un enfoque Macro que nos favorece a la hora de sacar fotos a objetos muy cercanos no perdiendo la nitidez de este. En condiciones de poca luz o de noche, las fotos pierden mucha calidad y tendrán mucho ruido. Pero en líneas generales esta cámara es fantástica. La velocidad de procesado de imágenes es bastante rápida y unido a la cantidad de configuraciones diferentes que tenemos con la aplicación de Cámara nuestras fotos tendrán más vida que nunca.

  • Cámara principal: 8 MP, enfoque automático
  • Zoom digital: 2x
  • Tamaño del sensor: ¼ de pulgada
  • Número F/apertura: f/2,2
  • Distancia focal: 28 mm
  • Tipo de flash: flash LED
  • Características de la cámara: exposición manual y automática, balance de blancos manual y automático, carga automática de fotos en servicios web, reconocimiento de caras, carga de fotos y vídeos de resolución completa, visor de pantalla completa, geoetiquetado, orientación horizontal, enfoque táctil

En cuanto a la cámara frontal se trata de una cámara de 5 MP con gran angular con la que podremos disfrutar perfectamente de nuestros Selfies o de Videollamadas. Una vez mas en condiciones de poca luminosidad tendremos alguna dificultad para una calidad óptima saliendo las fotos con un poco de ruido.

  • Número F/apertura: f/2,2
  • Características: captura de imagen fija, videollamada, grabación de vídeo
  • Resolución de vídeo de la cámara frontal: 720p (HD, 1280 x 720)

Podéis ver una extensa galería en diferentes condiciones de las capacidades de este Lumia 650, una vez mas quiero destacar el enfoque Macro que hace unas fotos tremendas y por otro lado lo bien que trabaja a contra luz como podéis ver si os ponéis encima de esta foto y disfrutar de toda la galería desde aquí o desde nuestro canal de Flickr.

Microsoft Lumia 650

No es la mejor cámara del mundo pero te sorprenderá

Conectividad

En este apartado nuevamente tenemos que agradecer a Microsoft el gran trabajo realizado, al incluir en un dispositivo de gama media, NFC , LTE, 4G y un sin fin más como ya sucediera con los Lumia 640. Esto hace de estos dispositivo que un gama media se acerque mucho a un Premium en cuanto a muchas de sus prestaciones.

  • nano SIM
  • Conector de carga: micro-USB
  • Conectores AV: conector de auriculares estéreo de 3,5 mm
  • Conectores del sistema: micro-USB-B
  • Wi-Fi: llamada Wi-Fi, WLAN IEEE 802.11 b/g/n
  • Punto de acceso Wi-Fi: hasta 8 dispositivos con Wi-Fi
  • USB: USB 2.0
  • Bluetooth 4.1 – Perfiles Bluetooth: Perfil de distribución de audio avanzado (A2DP) 1.2, Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP) 1.3, Perfil de atributo genérico (GATT), Perfil de manos libres (HFP) 1.6, Perfil HID sobre GATT (HOGP) 1.0, Perfil de dispositivo de interfaz humana(HID), Perfil de acceso a mensajes (MAP)
  • Tecnologías de ubicación: A-BeiDou, A-GLONASS, A-GPS.
  • NFC: conexión, sincronización, uso compartido, etiquetado, NFC seguro para pagos

Rendimiento con Windows 10

Lumia 650-5

A pesar de encontrarnos con algunos reiniciando en determinados momentos, mayormente en los que tenemos muchas aplicaciones en segundo plano, que suponemos mejorará con las continuas actualizaciones del sistema, tenemos que decir que Windows 10 funciona muy bien en este Lumia 650 que viene con la versión 10586.11 y a pesar de tener aún mucho camino por recorrer en líneas generales el funcionamiento es óptimo en casi todas las acciones.

Valoración final

Bueno como digo tras probar este Lumia mas detalladamente tengo que decir que me encantó, destacaría el gran diseño de Microsoft en este dispositivo, igual que critiqué el diseño de los 950, en este caso tengo que aplaudir a Microsoft. Otro de los puntos que destacaría es la pantalla, los colores vivos que tiene y la buena respuesta en exteriores me han convencido y finalizo como punto positivo la cámara de fotos que como digo no es la mejor del mundo pero es muy rápida y en condiciones óptimas las fotos son sorprendentes.

En su debe tengo que decir que no me gusta el ver el terminal reiniciandose cuando tenemos varias aplicaciones en segundo plano, aunque me atrevería a decir que es más por Windows 10 Mobile que por el terminal en sí. Otro punto que encuentro mejorable es algún que otro acabado del diseño a pesar de lo que me ha gustado, un diseño muy bonito como digo pero nos encontramos con unos bordes que a pesar de ser curvados el pulido hace que raspen un poco y resulta algo incómodo, pero es un detalle que no se siente en todas las ocasiones con lo que no resulta molesto.

Después de todo esto, podemos decir que te recomendamos este dispositivo sin ningún miedo a equivocarnos ya que cumple muy bien con las exigencias de un teléfono Windows de gama media.

Puedes hacerte con este dispositivo en la tienda de Microsoft, AmazonLumia 650, analizamos a fondo el nuevo gama media de Microsoft y en varios canales online, el precio actual ronda los 199€.

¿Que te ha parecido esta review? ¿Estás pensando en comprar un Lumia 650?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Especificaciones
Sistema Operativo

Windows 10 Mobile

Procesador

Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz

Pantalla

ClearBlack, OLED de 4,97 pulgadas
Resolución: HD720 (1280 x 720), 297 ppp

Bateria

BV-T3G, 2000 mAh
reemplazable

Memoria RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB (expandible vía tarjeta microSD de hasta 200 GB)

Cámara trasera

8 MP, enfoque automático
Zoom digital: 2x
Tamaño del sensor: ¼ de pulgada
Número F/apertura: f/2,2
Distancia focal: 28 mm
Tipo de flash: flash LED

Cámara frontal

F/apertura: f/2,2
Resolución de vídeo de la cámara frontal: 720p (HD, 1920 x 1080)

Conectividad

Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 4.1 con A2DP, Micro USB, GPS, NFC
REDES
GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
WCDMA: banda 1 (2100 MHz), banda 5 (850 MHz), banda 8 (900 MHz)
LTE: 150 Mbps

Otros detalles

microUSB B, altavoz frontal y versiones mono SIM y dual SIM (nano SIM)
Tapa posterior intercambiable, marco sólido de aluminio
Medidas: 141 x 70,9 x 6,9 mm (Altura x Anchura x Grosor)
Peso: 122 gramos

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.