Estas leyendo
Microsoft nos muestra muchas novedades del nuevo centro de notificaciones que llegará este verano a Windows 10

Centro de notificaciones en la actualización de aniversario de Windows 10

Seguimos ofreciéndoos más información sobre las novedades del centro de notificaciones que llegarán con la actualización de aniversario de Windows 10 este próximo verano (hemisferio norte). Tras saber que los ordenadores con Windows 10 podrán recibir notificaciones de los móviles Android, ahora conocemos algunas de las características en las que se está trabajando para el futuro action center.

Microsoft ya tiene marcado como objetivo claro mejorar y potenciar el centro de notificaciones en todos sus aspectos, tanto visual como funcionalmente y así lo demuestran las características que se han presentado. Os recordamos además que hoy a las 21:30 (hora española peninsular) habrá el esperado evento sobre las sorpresas para los tiles y las notificaciones (aunque no será en abierto por lo que parece).

Novedades del centro de notificaciones

Centro-de-notificaciones-Windows-10-actualización-de-aniversario-1

Hacemos un repaso a las 8 características que se señalan en la imagen de portada que, como vemos, se muestra tanto para Windows 10 PC como para Windows 10 Mobile. Tened en cuenta que algunas de ellas también se muestran de nuevo en la imagen superior.

  1. En el punto número 1 vemos una imagen que ocupa todo el ancho del action center, y en el actual las imágenes se muestran pequeñas y dándole poca importancia.
  2. En el número 2 tenemos una nueva forma de mostrar el nombre de la aplicación y su icono, que para mi gusto queda muy bien.
  3. Saltamos al punto 3 y vemos como las imágenes de perfil de contactos o amigos ahora se muestran dentro de un círculo siguiendo el estilo que ya tienen implementado muchas apps para Windows 10.
  4. Si nos situamos en el número 4 (de la imagen de portada) encontramos el nombre de «Lumia 950» y suponemos que ahora el centro de notificaciones indicará de qué dispositivo provienen éstas según en el dispositivo en el que estemos, en el caso de la imagen, en el PC.
  5. Si avanzamos al número 5 se confirma una gran noticia y es que podremos ver las notificaciones de las aplicaciones (del móvil, por ejemplo) en nuestros otros dispositivos como ordenadores o tablets con Windows 10.
  6. La número 6 va enfocada a las notificaciones interactivas que suponemos serán mejoradas respecto a las opciones actuales.
  7. En el número 7 tenemos otro tipo de interacción y es que por lo que parece podremos deshabilitar las notificaciones pulsando en un botón que estará debajo de la «x» para eliminar la notificación.
  8. Por último, tenemos la número 8 (que en la primera imagen es la número 4) y nos hablan de diseños de notificaciones complejas, lo cual podemos interpretar como más información en las notificaciones sin necesidad de tener que acceder a la aplicación.

Un centro de notificaciones más potente

Centro-de-notificaciones-nube-Windows-10-actualización-de-aniversarioCuando decimos más potente es por algo y es porqué recibirá funcionalidades muy necesarias y demandadas. A nivel de desarrollo pasará a haber una única plantilla que funcionará para los tiles, las notificaciones activas (o toasts, es decir, el cartel que sale cuando recibimos una notificación) y las propias notificaciones. Esto facilitará aún más la tarea de los desarrolladores para implementar las notificaciones en sus aplicaciones para Windows 10. Además habrá el llamado «Notification Listener» que permitirá que las notificaciones y los tiles de las aplicaciones estén totalmente sincronizados.

Y espera, esto no es todo, ahora viene la nube y para darnos nuevas funcionalidades, algunas de ellas nunca antes vistas. Primero de todo tenemos que Microsoft hará una mayor inversión para actualizar todo la infraestructura de la nube para impulsar y mejorar el centro de notificaciones. Además, se focalizarán mucho en que tengas el dispositivo que tengas, recibas todas las notificaciones y así no tengas que depender de un dispositivo concreto. Y ahora quizás estéis pensando que la anterior característica provocará muchas notificaciones repetidas, pero no, no será así.

Microsoft también ha pensado en eso y de una vez por todas implementará la capacidad de que si eliminas una notificación de un dispositivo se eliminará esta misma del resto de dispositivos. Por último, cabe decir que el llamado «Notification Mirroring» (mostrar las notificaciones en otro dispositivo distinto al que estás usando, por ejemplo, si estás en el móvil puedes permitir mostrar las notificaciones en el PC) también será otra opción disponible. Ambas características son muy interesantes, pero solo funcionarán si los desarrolladores las habilitan, aunque como es obvio Microsoft ha animado a los desarrolladores para que estén habilitadas ambas funcionalidades.

La conferencia en vídeo

Aquí podrás la conferencia donde se explicó todos estos cambios y novedades para el centro de notificaciones que llegarán con la actualización de aniversario para Windows 10 en poco más de 3 meses.

¿Qué opinas sobre todas las novedades presentadas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.