Estas leyendo
Microsoft anunciará dos sorpresas «muy esperadas» para los Live Tiles en la Build 2016

Telegram se actualiza con Live Tile

Desde hace mucho tiempo se vienen rumoreando nuevas funciones o acciones para los Live Tile de Windows 10, los tiles expandibles se plantearon casi como una realidad y muchos fueron los mensajes que Microsoft recibió solicitando su implementación. Básicamente se les pedía a los de Redmond que los Lives Tiles dejasen de ser meramente informativos y pudiesen ser interactivos, por ejemplo, pudiendo pausar una canción, adelantar una pista, dar un me gusta a un tweet, etc.

En apenas unos días tendremos el evento para desarrolladores //Build 2016, un lugar donde Microsoft suele aprovechar para darnos a conocer sus planes de futuro para el sistema y las nuevas opciones que los desarrolladores podrán usar en sus creaciones. Hoy gracias a los chicos de MSPU hemos conocido que el 1 de abril tendrá lugar una Keynote en la que anuncian que algo interesante están preparando para los Lives Tiles, «dos sorpresas muy solicitadas».

Dicha Keynote viene con el título «Novedades para los Tiles y las Notificaciones Toast» y la descripción dice:

Las notificaciones son una herramienta esencial para involucrarte con tus usuarios en Windows. Sobre la base del Centro de actividades estamos trabajando para ofrecer a los desarrolladores una mayor flexibilidad en Toasts Adaptativos. Vamos a introducir una potente API que permitirá a una nueva clase de aplicaciones conectar con el canal de notificaciones (Notification pipeline) y proporcionar experiencias innovadoras a los usuarios. Los Live Tiles están evolucionando con dos sorpresas altamente solicitadas que no querrás perderte.

Ésto da a entender que finalmente podríamos tener tiles mucho más funcionales y no solamente informativos, algo que ya hemos visto en las notificaciones interactivas en Windows 10. Habrá que seguir muy de cerca esta Build ya que parece será muy animada.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.