Estas leyendo
Nuestra aplicación se actualiza adaptándose al nuevo diseño de nuestra web y más

Dia de pintura, de lavado de cara y de cambios en nuestra web. Hace pocas horas anunciamos la renovación que hemos hecho a WindowsPhoneApps para ofrecer un ambiente moderno, ameno y agradable a la vista de nuestros lectores, todo para concordar con la época en la que estamos con las filosofías de Microsoft, sin embargo, también anunciamos que nuestra aplicación para teléfonos Windows iba a dejar de funcionar temporalmente debido a los cambios que estamos realizando, un proceso que sabíamos ocurriría. Para ponernos al día, hemos lanzado una nueva actualización de la aplicación para hacerla funcionar adecuandola al nuevo diseño de la web.

wpa

No, no hemos cambiado la interfaz de nuestra aplicación, sin embargo, debimos refactorizar el código que interpreta nuestras noticias, debido a los cambios de estilo que sufrió nuestra web, para volverla a la funcionalidad. Además de ello, la versión 1.0.4.0 trae publicidad, importante para que podamos sustentar los gastos de algunas características que nos permite daros la mejor información, así que por favor, sé comprensivo con este detalle. Sin más colocamos la lista de novedades, correcciones y errores conocidos de esta versión:

Novedades.

  • Mejoras en la administración de las notificaciones: A petición general de nuestros usuarios, hemos implementado la posibilidad de poder habilitar o deshabilitar la recepción de notificaciones de noticias desde nuestra aplicación. Para ello, debemos ir a Configuración > Noticias > Notificaciones. Por otra parte, e internamente, los toasts se harán desde la aplicación y no directamente del servidor, tal como pasaba con la versión 1.0.2.9.
  • Notificaciones en las Microsoft Band (1 y 2): Hemos añadido el soporte para notificaciones en las bandas inteligentes de Microsoft, la Band 1 y la Band 2. Si tienes una, prueba esta nueva funcionalidad y coméntanos qué tal funciona.
  • Publicidad: Debido a que debemos sustentar algunos servicios que la web necesita para poder mantenerse en pie, hemos añadido publicidad a nuestra aplicación. Por el momento no son retirables, pero estamos pensando en la opción de que nuestros usuarios puedan donar unos eurillos para que disfrutes del lector de noticias sin ella y así ayudar a costear los gastos de manutención de la web. ¡Tu apoyo es crucial!
  • Adiós a los códigos QR: Estamos trabajando aún en la incorporación de redirección directa a la Tienda de Windows desde la aplicación, sin embargo y mientras tanto, hemos eliminado los códigos QR de los de links de las aplicaciones, innecesarias en el visor de noticias.
  • Ahora las imágenes en el listado de noticias saldrán centradas en los Modern Blocks, así tendremos ecuanimidad en la experiencia de usuario.
  • Los botones de los autores en la vista “Contactos” van a aparecer en dos columnas en pantallas más pequeñas y en tres columnas en pantallas más grandes.
  • Caché de noticias implementado parcialmente: ahora la aplicación es capaz de recordar el último listado de noticias que se vio antes de cerrarla.  En caso de que no se llegue a cargar correctamente el listado de noticias al abrir la aplicación, éstas se cargarán del listado de noticias guardado anteriormente junto a un mensaje de error.

Errores Corregidos.

  • Mejorado el tiempo de inicio: Siguiendo los feedbacks, se ha mejorado el tiempo de inicio de la aplicación, indicanos si aún es mucho o si ahora abre lo suficientemente rápido.
  • Mejorado los Modern Blocks en las distintas resoluciones de teléfonos.
  • Corregido un error en donde los botones de la vista “Contactos” parecieran estar unidos al presionarlos.
  • Cambios menores en el modo de envío de feedbacks.
  • Mejoras generales de rendimiento y otras correcciones.

Errores Conocidos.

Como toda beta, aún conocemos de algunos errores. Te listamos los más comunes para que tengas claro lo que puedas encontrar al usarla.

Descripción Solución temporal
Pueden ocurrir algunos cierres inesperados. Seguimos optimizando el código de la aplicación, es por ello que aún encontrarás cierres inesperados. Seguimos tratando de corregirlo en próximas actualizaciones.
El tile no se actualiza en Windows 10 Mobile. Basta con redimensionar el tile y se actualizará
No se pueden subir imágenes desde Disqus. Es un problema de la versión móvil de Disqus, estamos trabajando en una solución para este inconveniente.
No puedo deslizar desde Disqus Comentarios Puedes presionar en la vista “Noticia” mientras solucionamos este inconveniente.
Al realizar una búsqueda no saldrán el nombre del autor, la cantidad de comentarios ni la fecha. No te preocupes, solucionaremos este inconveniente en una próxima actualización.

Tu feedback es importante.

No dejes de enviarnos feedbacks a nuestros canales oficiales, recuerda que dependemos de vosotros para que hagamos una aplicación como esperáis. Hemos dispuesto el Tema Oficial de la aplicación de WindowsPhoneApps en el foro, puedes decirnos lo que piensas y deseas de nuestra aplicación en los comentarios, o reportarnos novedades en nuestra cuenta de Twitter; queremos que nos ayudes a mejorar y queremos que nuestra aplicación sea de tu agrado.


Si quieres echar un vistazo rápido a las características de la nueva aplicación y descargar la actualización, puedes acceder a la página oficial de la app de WindowsPhoneApps. Y recuerda, aún está en desarrollo, por lo que es posible que tenga algunos fallos que trataremos de solucionar pronto.

WPAQR WPA

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."