Estas leyendo
Proyecto Centennial, el convertidor de programas en apps Windows, disponible para descargar

centennial

En la Build 2016, Microsoft ha presentado al publico una gran herramienta, el Proyecto Centennial pensado para poder portar aplicaciones de escritorio (Win32) a aplicaciones universales, la herramienta forma parte de los puentes creados por Microsoft para poder aumentar el numero de aplicaciones en la tienda Windows y viene a sumarse a otros como Islandwood y Astoria (cancelado). Este proyecto buscará llevar el pensamiento OneCore a un nuevo nivel al tiempo que ofrece a las empresas una forma más directa de ofrecer sus productos directamente al usuario en la tienda Windows 10.

Convertir de aplicaciones de escritorio a UWP

Finalmente este se encuentra disponible para su descarga bajo el nombre de Microsoft Desktop App Converter  y aunque se encuentra en una etapa “preview”, comentan que está logrado y es bastante estable, como se pudo ver en vivo durante el evento. Aun así y como siempre hay que tener presente que puede presentar algunos problemas ya que a pesar de todo aún se encuentra en desarrollo.

Esta herramienta puede convertir programas que estén en MSI o EXE en un paquete AppX, que podrá ser descargado y ejecutado en Windows 10 (PC).

Puedes descargar esta herramienta desde aquí si eres desarrollador o si estás interesado en el tema. Para poder ejecutarla es necesario tener Windows 10 Enterprise (Redstone – Aniversary Update) en la build 14316 o superior. Si eres desarrollador y la has probado, puedes comentar tu experiencia en los comentarios.

¿Que os parece esta herramienta? ¿Comenzaremos a ver una mayor cantidad de aplicaciones mas complejas en la tienda?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.