Estas leyendo
Un desarrollador está trabajando en que Android Wear funcione con Windows 10

android wear windows

Pese al incremento del uso de los wearables y el aumento de empresas que los están fabricando, el soporte para la plataforma de Windows se ve muy limitado y con muy pocos modelos soportados. Sin embargo, hoy llega una noticia que da una luz de esperanza para la plataforma en este apartado.

Según hemos conocido hoy un desarrollador se encuentra trabajando en hacer que un dispositivo Android Wear, un reloj inteligente con Android, funcione con Windows 10. Se trata de TMKirA y busca demostrar que ambas plataformas puede trabajar de forma conjunta sin demasiados problemas.

Podemos ver en el vídeo en donde nos muestra los avances de su trabajo, donde vemos como envía una notificación desde un Lumia 950 a un LG Watch Urbane.

Como dato interesante que seguramente muchos habrán pensado al leer el post, podría tratarse de algún hack que pueda ser parcheado más tarde por Google cerrando todo el proyecto, pero el desarrollador en el hilo de Reddit en donde publicó la noticia mencionó específicamente este problema. Según él no ha usado ningún tipo de hack que pueda ser parcheado por Google en un futuro sino que ha estado trabajando sobre una API «en bruto» de Bluetooth, explicando que hasta el momento ha sido una tarea muy dificultosa ya que hay muy poca documentación al respecto.

Como siempre, no se sabe hasta donde llegará este proyecto pero por el bien de la plataforma, esperemos que muy pronto pueda ser una herramienta real para poder usar un reloj inteligente Android con un dispositivo Windows.

¿Que opinas de esto? ¿Crees que podremos verlo implementado en un futuro?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.