Estas leyendo
VLC anuncia que llegara como UWP para Windows 10, Xbox One, IoT y Hololens

VideoPlayerLight

Llego el día en el cual Thomas Nigro nos había emplazado para ofrecernos noticias sobre la nueva versión de VLC que estaba preparando, ya sabemos en que se estaba trabajando y la verdad es que el proyecto es realmente prometedor ya que la intención es que VLC este disponible como UWP en cualquier dispositivo Windows 10.

Reproduce todo en todas partes

Nigro nos anuncia su intención de que VLC llegue a toda la plataforma Windows, lógicamente no lo hará al mismo tiempo y cada tipo de dispositivo requerirá un tiempo. Siempre teniendo en cuenta que en este tipo de proyectos los plazos son orientativos, se nos da unas fechas estimadas de llegada.

Windows 10 Mobile: Disponible en beta la próxima semana para los terminales RedStone ya que hay problemas con versiones anteriores que no permiten un funcionamiento optimo. El lanzamiento oficial al publico se estima para el mes de mayo.

Windows 10 escritorio: Habrá una beta privada cerrada a principios de mayo, estimando que para mediados ya se podría liberar una versión publica.

Xbox One con Windows 10: Lo primero es que nos dicen que aun está lejos de poder decir que esta terminado, pero esperan que para este verano pueda llegar, a tiempo para que los desarrolladores puedan comenzar a publicar sus UWP en la consola de Microsoft.

Windows 10 IoT: Si, también llegará para la versión para Internet de las cosas, concretamente hablan de su implementación en la Raspberry 3 y posiblemente en la 2, para lograr convertir un dispositivo de 20$ en un centro multimedia.

VLC para Hololens: el punto más difuso, ya que aun no hay nada que decir más que están a la espera de contar con unas HoloLens para comenzar su desarrollo.

Sobre Windows 8, RT y Windows Phone 8.1: si bien es algo que se veía venir, esta es una mala noticia ya que en Mayo se lanzará la última actualización de la aplicación. Logicamente con el inicio de los planes para UWP se centrarán en ella.

¿Que nos brindará VLC UWP?

En las primeras versiones las funciones serán más o menos las que ya tenemos en la actualidad en la aplicación disponible en la tienda, sin embargo segun avancen los plazos se irán añadiendo nuevas funciones como soporte para Continuum, controlar VLC en Xbox One desde nuestro móvil Windows 10, Cortana, la función de Picture In Picture que ya se nos mostró, etc.

¿Que os parece el proyecto de VLC UWP?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.