Estas leyendo
WhatsApp ya permite visualizar los Words, Excels y PowerPoints recibidos, y tener una vista previa de Links

WhatsApp nueva portada

Hace tan solo una hora que hemos publicado este artículo en el que os informábamos de las nuevas características de la versión Beta de WhatsApp, en la que como ya sabéis, su última actualización ha incluido la posibilidad de poner texto en negrita y en cursiva. Además, nuevos fondos de pantalla están ahora disponibles y podemos silenciar conversaciones cómodamente. Recientemente nos hemos dado cuenta investigando por nuestra cuenta de nuevas características, y es que en esta versión también podemos ya ver archivos Word, Excel y PowerPoint y por supuesto abrirlos, y además tenemos vista previa de links.

Por desgracia no todo lo que reluce es oro, y dicha función aún parece encontrarse en temprana fase de desarrollo y os explico porqué, resulta que nosotros no podemos enviar dichos documentos, sino que tenemos que recibirlos desde un dispositivos Android o iOS, una vez hecho esto si que podemos reenviarlos donde queramos, pero por nuestra cuenta no podemos aún adjuntar un documento desde nuestro Windows 10. A continuación os dejamos un ejemplo de ello.

Whatsapp-archivos

Igual ocurre con los Links, si un dispositivo Android o iOS nos los envía, tenemos bajo el link una pequeña previsualización del contenido al que nos lleva el link, por ejemplo si este nos lleva a una canción en Youtube, se nos mostrará la imagen con el título de la canción o de dicho vídeo. Ejemplo de ello, os lo dejamos a continuación.

Relacionado  WhatsApp Beta para Windows ya permite compartir ubicación en tiempo real

Whatsapp-enlace

Sin duda dos grandes nuevas características que mejoran mucho la experiencia de uso de WhatsApp para nosotros y de paso mejoran la impresión que da la aplicación, sobre todo en el caso de la previsualización de links, que queda bastante estético.

Actualización: si bien de inicio creíamos que estas funciones solo estaban en la versión beta, parece que también la versión pública puede previsualizar los documentos según nos avisa Kike

¿Qué os parece a vosotros?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es