Estas leyendo
HTML Editor, disponible en Alpha para Windows 10

HTML Editor

Como desarrollador utilizo editores de texto como Visual Studio Code, Atom o Sublime Text para poder realizar mis tareas asignadas en el trabajo con respecto a la creación de páginas web en AngularJS. Utilizo Windows 10 para poder instalar estos editores, sin embargo, siempre me había preguntado el porqué aún no habían aplicaciones de este tipo en la tienda, por lo menos que permitieran abrir un archivo HTML, JS o CSS para poder hacer cambios rápidos sin tener que recurrir a los principales. Pues HTML Editor parece que es el propicio para ello.

La aplicación ofrece lo básico para que puedas editar el código fuente de tu aplicativo web en los lenguajes soportados (Markup, Javascript, CSS y PHP), integrando una tecnología parecida a InteliSense, pero básica, además del autocompletado que nos ofrecen los editores avanzados, muy útil para sacarnos de apuros. Lo interesante de HTML Editor es que ofrece un renderizador de páginas webs con el que podrás ver una vista previa de lo que vas creando en varias resoluciones de pantalla, punto muy a favor ya que evitas utilizar un navegador para ir viendo los cambios.

HTML Editor te permite visualizar el código de cualquier web presionando en el botón Download Source Code y pegando el link dentro del cuadro de texto a la izquierda. Podrás utilizar nativamente un seleccionador de color por si quieres usar estilos de colores en tus creaciones, algo que es básico pero algunos editores avanzados no ofrecen.

Actualmente la aplicación se encuentra en fase Alpha y eso lo puedes ver en su interfaz gráfica, deducimos que Survivaliste Project, su desarrollador, se ha enfocado primero en las funcionalidades y posteriormente en la experiencia de usuario. HTML Editor lo puedes instalar tanto en PC como en móviles con Windows 10, aunque hacen la acotación de que el autocompletado avanzado sólo está disponible en PC, el básico en móviles.

Si te interesa probarlo, puedes descargar la aplicación desde el siguiente link:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."