Estas leyendo
Gabe Aul deja la dirección del programa Insider de Windows

Lo suplirá en el cargo Dona Sarkar

gabe aul dora sarkar

Gabe Aul, conocido por ser líder y cabeza en la dirección del Programa Insider de Windows, ha anunciado hoy que deja su cargo después de 18 meses siendo la figura pública del mismo. En una publicación colocada en el Blog de Windows, Aul indica que desde que cambió de labor en Agosto del 2015 y del que fue promovido a Vicepresidente de la División de Dispositivos, su labor como feedback-man ha mermado y es por ello que ha cedido su puesto a un líder que pueda estar 100% del tiempo en él.

Mi atención se dirigirá ahora para que nuestros ingenieros en Microsoft sean como mis «clientes de Ingeniería de Sistemas». Yo tomo todo lo que es bueno del Programa Windows Insider y lo usamos con nuestro ingenieros internamente. Mi objetivo es garantizar que tengamos las mejores herramientas y procesos de ingeniería en la industria, así como nuestros ingenieros en el Grupo de Desarrollo de Windows puedan responder rápidamente a los feedbacks y sugerencias, y proveer de código de alta calidad para ti en compilaciones previas y productos liberados.

Es por ello que Dona Sarkar será desde ahora la encargada del programa Windows Insider. Dona ha trabajado con Microsoft desde Windows Vista implementando nuevas funcionalidades como Autoplay, Bluetooth y Blue-Ray; en Windows 7 y Windows 8 estuvo a cargo de la experiencia de búsqueda así como implementaciones importantes en el Explorador de Archivos y en los nuevos diálogos de Guardar/Abrir. Durante Windows 8.1 estuvo trabajando en las opciones de restauración/backup del sistema operativo. Actualmente Dona ha estado trabajando en la experiencia de desarrollo de HoloLens incluyendo documentación, código de ejemplo, foros, Académica Holográfica y #Holohacks, la primera comunidad en el que se realizan hackatones.

gabe aul dona sakar

Desde WindowsPhoneApps le agradecemos enormemente a Gabe por su gestión en el Programa, han sido 18 meses estupendos, y le damos la bienvenida a Dona para que continúe con esta labor de crear una nueva experiencia de soporte a los miembros y usuarios de Windows. Puedes seguirla en su cuenta de Twitter.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."