Estas leyendo
GDrive.NET un cliente de Google Drive muy completo [Actualizada: ganadores de los 5 códigos]

GDrive.NET-Portada-Google-Drive

Para aquellos usuarios de Google Drive, hoy os presentamos GDrive.NET, una aplicación universal desarrollada por terceros, liviana y muy completa, que viene a reemplazar la falta de una aplicación oficial  en nuestros dispositivos Windows.

Con GDrive.NET podrás administrar todos tus archivos en la nube de Drive, podrás descargar y subir ficheros, renombrarlos, colocarlos en carpetas y compartirlos de una forma sencilla, con una interfaz muy familiar, similar a la de OneDrive.

Una aplicación liviana y eficiente

GDrive.NET se trata de una aplicación universal, eso significa que podrás utilizarla en cualquier dispositivo con Windows 10, y limitando su disponibilidad a versiones anteriores. Es liviana y rápida, a la hora de realizar los cambios o mostrar los archivos que tengamos.

He tenido la oportunidad de usarla por más de una semana y el rendimiento es simplemente perfecto, los tiempos de cargas son bajos (dependiendo de la configuración en la calidad de las miniaturas). Los tiempos de subida son regulares, con algunas interrupciones a la hora de cargar archivos en segundo plano.

GDrive.NET no solo cuenta con las funciones que podemos encontrar en Drive, también se caracteriza por un gran número de configuraciones que le dan una enorme ventaja con respecto a otras del mismo tipo:

  • Puedes configurar la seguridad colocando un PIN o usando Windows Hello.
  • Cuenta con un tema claro/oscuro.
  • Tamaño de las miniaturas ajustables.
  • Podrás elegir la calidad en la que se muestran las miniaturas y la calidad de como se muestra la imagen al abrirla.
  • Puedes elegir el tipo de formato en la que se abren/descargan los documentos de Google.
  • Puedes agregar una gran cantidad de archivos a la cola de carga.

Y sin dudas, una de las características más importantes de esta aplicación, es que se puede configurar la carga automática de imágenes (esta característica corresponde a la versión de pago), de esa forma tener todas las imágenes en algún lugar seguro.

Gran parte de las configuraciones de esta aplicación forman parte de la versión paga, así que para contar con funciones avanzadas tendrás que hace la compra. De todas forma la versión gratuita permite el resto de funciones para administrar archivos.

Esta es una aplicación gratuita, que cuenta con publicidad. También cuenta con una versión de pago que podrás comprar por 1,99 €.

Sorteamos 5 códigos para conseguir la versión de pago de GDrive.NET

Así pues, hemos conseguido obtener 5 códigos para la versión de pago GDrive.NET que vamos a sortear entre todos vosotros. La mecánica es la misma que en sorteos anteriores. Tendréis que contestar una sencilla pregunta y, poner vuestro nombre y primer apellido ya que en caso de resultar ganador servirá para que vuestro nombre aparezca entre la lista de ganadores y también nos será útil para dirigirnos a vosotros. Por último, tenéis que poner una dirección de correo electrónico (cuenta Microsoft) para que podamos enviar el código para conseguir la aplicación gratis en caso de que resultéis ser ganadores.

Todas los usuarios que respondáis de forma correcta a la pregunta y enviéis correctamente vuestros datos, entraréis en el sorteo. No está permitido participar más de una vez. Si detectamos algún caso, se anularán todas las participaciones de ese usuario. El sorteo empieza hoy 28 de agosto (hora española) al publicarse el artículo y termina el próximo martes  30 de agosto a las 23:59 (hora española). El sorteo ha terminado.

Ganadores del sorteo

A continuación listamos los 5 usuarios que han ganado un código para obtener de forma gratuita la versión de pago de GDrive.NET:

  • Javier Blanco
  • israel garcia
  • Marina Jiménez
  • Everardo Palacios
  • vicente Pérez

Ganadores en negrita significa que han reclamado y recibido el código. Ganadores tachados significa que han perdido el código por no solicitarlo.

Sabemos que eran pocos códigos, pero aún así os agradecemos la participación de todos vosotros y aprovechamos para daros la enhorabuena a los ganadores. La respuesta correcta era SkyDrive. Actualmente el servicio en la nube de Microsoft se llama OneDrive y se cambió a este nombre debido a una reclamación de derechos de marca. Windows Live SkyDrive era el nombre que tenía antes de ser simplemente SkyDrive, ya que en aquel entonces formaba parte de la suite Windows Live junto con Messenger, Movie Maker y otros servicios.

Os hemos enviado a todos los ganadores un correo avisándoos de ello. Si no lo veis, consultad la bandeja de correo no deseado (spam). ¡Importante! El correo que se os ha enviado será para que solicitéis vuestro código. Para evitar que algún código no se use, necesitamos que contestéis el correo solicitando vuestro código. Si en el plazo de 1 semana alguno de los ganadores no ha solicitado el código, ese código será para el primer suplente y luego para el segundo suplente. Si por algún motivo habéis sido ganadores y durante el día de hoy no habéis recibido el mail, o habéis tenido cualquier otro problema, enviad un correo a wphoneapps [arroba] outlook.es.

Suplentes

Basado en la experiencia de los anteriores sorteos, hemos decidido reducir la lista de suplentes para éste y los futuros sorteos. Estos son:

  1. Diego Ospina
  2. Francisco Luna

Suplentes subrayados significa que han sido premiados con un código que no ha sido reclamado por alguno de los ganadores. Suplentes en negrita significa que ya han reclamado y recibido el código. Suplentes tachados significa que también a ellos se les ha pasado el plazo para reclamar el código.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.