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Preparándonos para Redstone 2, cosas que podrían estar por venir, el Hub de Office y los Working Sets

Redstone 2

Ahora que por fin Windows 10 Redstone, o dicho de otra forma, la actualización de Aniversario para Windows 10 ha sido desplegada tanto para PC como para móvil, es momento de dar el siguiente paso y centrarnos ahora en el futuro, en la siguiente gran actualización que está por venir. Dicha actualización no es ni más ni menos que Redstone 2, que como sabéis estaría prevista su llegada para el primer trimestre de 2017 si todo va bien junto con los nuevos dispositivos Surface. En dicha gran actualización Microsoft quiere centrarse entre otras cosas en mejorar la productividad de Windows 10 aún más y continuación os traemos algunas de las formas en que éstos quieren hacerlo.

Lo primero de todos, queremos hacer hincapié en que estos planes que a continuación os pasamos a detallar, tal y como nos cuentan en Windows Central, se encuentran en etapas muy tempranas aún, algunas de ellas incluso son tan solo conceptos por ahora, por lo que podrían cambiar a corto plazo y no ser finalmente incluidas. Incluso se baraja aún si serán características de Redstone 2 o 3, ya que es demasiado pronto para saber si dará tiempo a su realización para las fechas previstas de dichas actualizaciones. Aclarar por último que la imágenes de este artículo son de documentos privados de Microsoft de estos conceptos, es decir, la interfaz de usuario que en ellas se ven no son definitivas y probablemente cambien en adelante.

windows10_officehub

Comenzamos con el Office Hub, Microsoft está buscando la manera de integrar mejor Office 365 con Windows, las imágenes y documentos a los que se ha tenido acceso sugieren que la empresa de Redmond está estudiando la introducción de un lugar de fácil acceso a todos nuestros documentos en Office. Dichos documentos por supuesto estarán compartidos y disponibles en todos nuestros dispositivos gracias a OneDrive.

windows10_officehub_hamburger

Este Hub de Office estaría integrado en Cortana, siendo accesible desde el botón junto al del micrófono para hablar con la asistente personal. Además la idea por supuesto es que podamos usar ésta para, mediante la voz, mejorar nuestra productividad, pudiendo por ejemplo preguntarle por documentos en concreto aunque estos se encuentren en nuestro email. El Hub de Office no es lo único que Microsoft está planeando traernos como medio para mejorar nuestra productividad, y es que también pretende integrar con Cortana el explorador de archivos y el correo, para que el usuario sea capaz de buscar y administrar por voz entre sus documentos y utilizar términos de búsqueda como “mensajes de correo electrónico de esta semana” como ejemplo de integración con Correo.

Pero esto no termina aquí, Microsoft quiere llevar el término Office al siguiente nivel, y que no solo se quede en su suit. En Redmond buscan una forma de que los usuarios trabajen en Office como si de una oficina se tratase, sin distracciones, con una nueva característica llamada “Working Sets” o conjuntos de trabajo.

Con Working Sets, Microsoft quiere introducir nuevas herramientas de colaboración que se integren en Cortana, en el Action Center y en Edge. Estas herramientas ayudarán a organizar archivos y hacer que encontremos documentos, personas, material de referencia para realizar nuestro trabajo de forma más eficiente gracias a estos “Sets”.

Dichos “Sets” los podremos anclar al menú de inicio o a la barra de tareas para que los usuarios tengan un más fácil acceso a los proyectos que estén realizando. Al hacer clic en uno de estos sets anclados, se abrirá una lista que mostrará todos los archivos y documentos que forman parte de ese proyecto, lo que hará que saltar de determinado trabajo o documento a otro de forma casi instantánea cuando sea necesario, evitando así la tediosa tarea de estar buscándolo de forma manual.

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Además, gracias a la integración con Cortana, ella estará atenta y “flotando” en nuestra pantalla mostrándonos una serie de documentos que podemos necesitar en cada momento según lo que estemos haciendo. También la asistente personal ganará nuevos comandos como el de “Contener las llamadas” que lo que hará será desactivar tanto notificaciones como llamadas o mensajes durante 1 hora, reduciendo al mínimo las distracciones durante ese periodo de tiempo. Una especie de Periodo sin notificaciones con temporizador.

A su vez y como ya he dicho, la integración también llegará al Action Center, el cual nos mostrará nuestra actividad reciente en Office y los cambios que puedan hacer otros usuarios en ese mismo documento, lo cual nos permitirá en cualquier momento hacer nuestros propios cambios en un documento e incluso dejar un comentario sobre los cambios que haya hecho otra persona, ideal para trabajos en grupo.

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Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es