Estas leyendo
Windows 10 Mobile llega al 14% del mercado en el ecosistema Windows según un nuevo reporte de AdDuplex

windows-10-mobile-peso-reducido

AdDuplex ha lanzado un nuevo reporte con las estadísticas del mercado actual de dispositivos dentro del ecosistema Windows. La principal novedad es Windows 10 Mobile, que ha alcanzado un 14% de uso mundial, ganando así 2.1% con respecto al mes anterior del cual poseía un 11.9% de uso en smartphones. Windows Phone ahora alcanza el 77.3% del mercado de dispositivos con sistemas operativos desarrollados por Redmond.

Otro dato a agregar es que la Actualización de Aniversario para Windows 10 Mobile ya ha sido recibido por el 52.4% de dispositivos y sobrepasa a la versión 1511 del sistema operativo móvil, el cual posee 41.3% del mercado, algo muy bueno teniendo en cuenta que la actualización apenas tiene una semana de vida. Se espera que este número aumente con el lanzamiento para los dispositivos de operadora. Las versiones previas de Redstone 2 ya poseen el 6.3% de dispositivos apenas una compilación lanzada. Con respecto a los dispositivos más utilizados, el Lumia 535 es el rey con el 12.3%, seguidos de los Lumia 520 (10.4%), 640 (9.8%), 630 (8.1%) y 635 (6.3%).

Por el lado de las PC y Tablets, la Actualización de Otoño de Windows 10 se encuentra en el 77.2% de dispositivos, siendo la más utilizada de momento. Increíblemente, la versión inicial lanzada en Julio del 2015 posee el 6.1%, esto auspiciado por las licencias de larga duración para empresas (LSBT), y finalmente la Actualización de Aniversario posee el 16.2% apenas unas semanas de ser lanzada. Redstone 2 apenas sigue un 0.6%, algo que no se veía comparando las cifras de la versión Mobile.

adduplex-windows-device-statistics-report-august-2016-10-638

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué crees que ha sido el motivo para el crecimiento de Windows 10 Mobile? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."