Estas leyendo
Adobe XD es la apuesta de la compañía por la Plataforma Universal de Windows

adobe-xd_opt

Adobe es muy conocido por la calidad que ofrece en las herramientas que ayudan a diseñadores gráficos y productores de vídeos, tanto aficionados como profesionales, a crear un portafolio productivo para el mercado en el que se encuentran. De allí radica que la compañía busque expandir sus horizontes, y ha visto en Windows una oportunidad para que esto ocurra aprovechando el potencial que Microsoft ha dedicado e implementado en su concepto de Plataforma Universal, tanto en la teoría como en la práctica. Es por ello que Adobe apuesta por crear mejores herramientas aprovechando ese potencial, tal como lo hace en macOS.

Una de esas herramientas que vendrá a marcar un camino en la productividad es Adobe XD (Experience Design). La emplazada en San José, California, en los Estados Unidos, busca comenzar a desarrollar librerías y componentes orientados a UWP como una apuesta a futuro con sus próximas herramientas, lo que viene a ser una buena noticia para los usuarios avanzados que hacen parte de este mercado y que utilizan Windows para aprovechar la productividad que puede ofrecer los entornos gráficos con soporte táctil. Es por ello que la versión de Adobe XD para Windows será distinta a la de Mac.

La compañía explica en una publicación en su blog que Experience Design se desarrollará buscando que la herramienta esté lista lo más pronto posible, sin embargo no se liberará hasta cuando los estándares de calidad así lo certifiquen. Una fecha puntual podría ser a finales de este año, aunque si estás impaciente por probarlo o ver el avance antes que suceda la liberación, a sabiendas que puedes encontrar errores, lo puedes hacer siguiendo este enlace. Cabe aclarar que la primera versión no vendrá emparejada con la versión para Mac, pero como sucede con las demás aplicaciones, Adobe actualizará constantemente la aplicación para ir incluyendo más y más funcionalidades.

Si te interesa seguir de paso las novedades antes y después del lanzamiento de Adobe XD, puedes seguir la cuenta oficial en Twitter.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."