Estas leyendo
El estado de los servicios de streaming musical en Windows 10 Mobile

deezer-music-preview

El streaming de música o transmisión de música vía Internet sigue siendo un servicio en constante crecimiento, a cada momento. Las diferentes plataformas que ofrecen la posibilidad de escuchar música conectado a la red siguen compitiendo en una batalla por tratar de brindar el mejor servicio que en algunos casos pueden afectar a los usuarios, notemos los escándalos surgidos por las exclusivas que últimamente han estado sucediendo. En Windows contamos con una interesante selección entre los más importantes, y algunas ausencias como Tidal, una de las más recientes en unirse a este mercado, pero aun así contamos con una buena selección.

Spotify

Empezamos con el servicio más popular. Spotify cuenta con una aplicación completamente funcional pero que no se encuentra perfectamente optimizado y es notable mientras navegamos en ella; no obstante, su funcionamiento es aceptable y permite gozar del servicio sin mayores tropiezos. Spotify llegó a Windows Phone en el 2011 pero no fue hasta 2014 que la empresa habilitó la opción de escuchar música gratis; hoy en día sus desarrolladores han estado actualizando la aplicación ocasionalmente, especialmente cuando van añadir nuevas funciones.

Deezer

Quizás la de mayor soporte en el sistema. En el 2013 Deezer lanza sus aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8, desde entonces se han encargado de brindar un buen soporte con actualizaciones constantes y mejorando la experiencia en diversas ocasiones. Actualmente tenemos una aplicación universal para Windows 10 muy bien lograda y como ya es costumbre, recibiendo un buen soporte.

Pandora

Tal vez muy poco conocida entre algunos de nuestros usuarios, Pandora es un servicio que nos ofrece emisoras de radio personalizadas a través de Internet. Solo debemos seleccionar una canción y el servicio generará una estación de radio con una lista de música basada en lo que se solicitó. Pandora ha estado disponible desde Windows y Windows Phone 8/8.1 pero con la llegada de Windows 10 renovaron su aplicación pasando a ser universal y con una nueva interfaz. La razón de su poco conocimiento en algunas regiones es que sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Napster

Disponible desde el 2014, Napster (anteriormente llamado Rhapsody) es un servicio que también no goza de una popularidad parecida a sus rivales, pero a diferencia de las anteriores su aplicación para teléfonos Windows posee diversos errores que afectan su funcionamiento.

Groove Music

Por supuesto no podía faltar Groove Music, el servicio que nos brinda Microsoft y que releva a Xbox Music en Windows 10. Estamos ante quizás el servicio de Microsoft que brinda mejor apoyo a todo el ecosistema Windows. Ellen Kilbourne, encargada de Groove Music, y su equipo, sin duda han realizado un excelente trabajo, notorio en su funcionamiento y opciones pero incluso, la versión de Groove para Windows 10 PC/Mobile cuenta con algunas funcionas no disponibles en las versiones de Groove para los sistemas de la competencia.

¿Qué te parecen estos servicios? ¿Cuál es tu favorito?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.